Comunicadora, docente, madre, abuela y ahora emprendedora buscando sobrellevar de la mejor manera posible la cuarentena que trajo cambios para todos.

“Resistir y construir con esperanza” es la frase que utilizó Estela Núñez Acosta para compartir su flyer en redes y ofrecer el nuevo servicio que ahora brinda a raíz de la pandemia del COVID-19.

Hace 4 años salió de los medios de comunicación, pero siguió en el rubro con gestión de prensa, talleres de redacción con enfoque de derecho, docente de radio, prensa escrita, televisión, pero vino la cuarentena y todo lo que es presencial se suspendió porque hay que cuidarse. “Yo comprendo, apoyo y me pareció excelente que se entre temprano, por eso estamos así como estamos en términos de cuidado”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estela dijo a La Nación que el área de comunicación se vio superafectada porque como parte de la población, los trabajos presenciales disminuyeron, por lo que se vio en la necesidad de innovar y adentrarse a un nuevo desafío.

Estela Núñez hace apenas unos días que inició con el pick up y delivery. Foto: Gentileza.

“Fue todo un desafío aprender la modalidad en diversas plataformas que yo no manejo demasiado, yo ya soy abuela feliz, así que con mucho miedo empecé. Mi hija, que es capísima en todo lo que es online, me ayudó. Tengo que sobrevivir y siempre mirando en positivo. Mi hijo de 21 años también repartiendo su currículum y mi papá de 82 años, a quien cuidamos muchísimo en casa, y así surgió lo del pickup y delivery”, empezó contando.

Leer más: Cerró su restaurante por la cuarentena y ahora ofrece serenata virtual a cambio de víveres

“Tengo un ‘chilere’ hace un par de años y pensé que con eso puedo trabajar, ya que ahora no tengo muchas clases como tenía antes y una amiga me ayudó. Le dije que lo que yo quiero es ir a retirar algo de una casa, alguna encomienda o sobre que quieran hacer llegar y como no pueden salir, yo llevo. Gestoría no estoy haciendo porque evito aglomeración”, aclaró.

Gracias a su hija y su amiga, la comunicadora pudo emprender en un nuevo rubro. “Mi hija me hizo el flyer y le pedí que tenga margaritas porque mi mamá se llamaba Margarita. Ella falleció de cáncer hace más de 10 años, era una luchadora, nunca se entregó y en su homenaje, para tener fuerzas, mi anuncio lleva margaritas”, agregó.

Estela mencionó que tanto en Twitter como en Facebook la gente empezó a apoyarle y compartir su aviso. “De a poquito estoy recibiendo llamadas y pedidos. El domingo puse y ayer ya me llamaron. Tengo mi tapabocas, alcohol rectificado en aerosol en el auto, limpio todo cuando voy a retirar y cuando voy a entregar, lo hago frente a las personas, mantengo la distancia y todos los cuidados que dice el Ministerio de Salud”, aseguró.

Te puede interesar: Se casarán tras intentar cambiar sus alianzas por una cocina

Contando historias de resiliencia

Como toda amante de la comunicación, Estela está en radio donde comparte un espacio y lo hace 3 veces a la semana. “Comencé a compartir un programa de radio a la mañana 3 veces por semana en PDS Radio-TV Online, en el espacio ‘Por el imperio de la ley', hago entrevistas donde comparto las historias que construyen esperanza”, indicó.

Así que no olvides, si necesitas enviar algo, vos quedate en casa y Estela se encarga de retirar y entregar donde quieras, con todos los cuidados referentes al COVID-19. Solamente tenés que comunicarte al (0971) 281-010 y coordinar con ella la entrega que necesites realizar.

Dejanos tu comentario