Actualmente se reportan cuatro casos positivos de COVID-19 en Arroyos y Esteros, departamento de Cordillera y en consecuencia, más de 30 personas fueron a cuarentena sanitaria para intentar evitar la propagación del nuevo coronavirus. Suman más contagios y crece la preocupación en dicha ciudad.

El intendente Lázaro Ovelar comentó que ahora 12 concejales y el secretario general de la comuna irán a cuarentena, luego de mantener una reunión con una persona que dio positivo al virus. En tanto se analiza cerrar la municipalidad durante 14 días debido al temor latente entre los funcionarios.

Lea también: Piden a la ciudadanía cumplir los protocolos sanitarios para avanzar de fase

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El caso inicial fue de un directivo de una empresa de obras públicas que trabajaba en el tramo Arroyos y Esteros- 1º de Marzo. Este hombre tuvo contacto directo con otras 17 personas de su anillo administrativo, entre las cuales se detectaron dos mujeres con resultado positivo dentro de este grupo. Ninguna persona se encuentra internada y todas manifiestan síntomas leves.

“Esto empezó el domingo, vino un señor de Asunción y después la directora (del centro de Salud) me llamó y me avisó que este señor dio positivo y que contagió a dos mujeres. Están todos en un albergue, en una casa de retiro, y 18 personas están en cuarentena”, expresó el intendente de Arroyos y Esteros, Lázaro Ovelar, en la 1020 AM.

Además, se confirmó que un profesional médico que brinda servicios en el centro de salud de la ciudad dio positivo al virus. Este tuvo una reunión con los concejales en la sede comunal, que finalmente derivó en la cuarentena de los miembros de la Junta Municipal de Arroyos y Esteros.

Lea también: Protesta en Tacumbú: Pérez consultará sobre la posibilidad de rehabilitar las visitas

“La reunión fue local, el martes, con los 12 concejales más sus secretarios. Vamos a desinfectar la municipalidad y vamos a cerrar también el edificio. Ayer salió otro positivo. Los 12 miembros de la Junta también van a cuarentena”, afirmó Ovelar.

El jefe comunal señaló que los hospitales están equipados, donde permanecen con 12 camas libres, seis están ocupadas por enfermedades respiratorias.

Dejanos tu comentario