El médico que dio positivo a la prueba de COVID-19, y que pese a la sospecha de estar infectado con el virus seguía atendiendo en consultorio a embarazadas y asistiendo partos, no solo fue a su puesto de trabajo en el Hospital Distrital de Itá, sino además acudió como de costumbre a otros centros asistenciales de Misiones y Paraguarí, donde también presta servicio.

Así informó el doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, en comunicación con C9N. El profesional explicó que además de la decisión de la Fiscalía de iniciar la investigación del caso, también las autoridades sanitarias tomarán cartas en el asunto, pues el médico en cuestión fue intimado a realizarse la prueba debido a que no presentaba síntomas de la enfermedad.

Tras la irresponsable actitud del galeno, más de 60 personas están en cuarentena por haber tenido algún tipo de contacto con el profesional, que en principio se negó a realizarse el test de coronavirus, pese a que tuvo contacto con un familiar que dio positivo a la enfermedad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre el tema: Fiscalía investiga a médico que asistió a su guardia pese a sospecha de COVID-19

El doctor Silva indicó que se tuvo conocimiento de que el médico estuvo en contacto con el paciente, ya que el propio infectado comentó las personas con las que había estado en contacto. “Se llego a él (al médico) cuando estábamos haciendo el árbol epidemiológico con el propio paciente. El contó que tenía un familiar médico”, explicó.

Agregó que tras conocer a los contactos, se habló con el profesional y se le dijo que se realice la prueba. Sin embargo, él se negó y solo cuando se le presionó y le dijeron que ya no podía ir a trabajar, el médico aceptó la prueba.

“Le dijimos que tenía que hacerse las pruebas o no podía trabajar, porque la mayoría de los pacientes son asintomáticos. Le insistimos, conversamos con él y se hizo la prueba, que dio positivo”, comentó.

La agente fiscal Daysi Sánchez, quien investiga el caso, confirmó que además de violación de cuarentena también se podría llegar a tener en cuenta como hecho punible una lesión grave en grado de tentativa, tal y como había ocurrido con el caso del militar de Ciudad del Este que contagió a numerosas personas.

Además de Itá, el profesional de la Salud también acudió a su puesto de trabajo en San Ignacio Misiones y Paraguarí. Todas las personas que estuvieron en contacto con él están en cuarentena.

Te puede interesar: Confirman 64 nuevos casos de COVID-19, aumentan los sin nexo y se informa sobre otro fallecido


Dejanos tu comentario