Una paciente con COVID-19 positivo viajó a Roque González de Santa Cruz, departamento de Paraguarí, en un colectivo para guardar aislamiento en su domicilio porque trabaja en Asunción. La persona salió de la Terminal de Ómnibus exponiendo a todos los pasajeros.

“Ella manifestó que se hizo la prueba de COVID-19 y viajó a San Roque González para guardar cuarentena”, explicó Carlos Molas, médico de la Novena Región Sanitaria, en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Dio positivo al COVID-19, pero violó la cuarentena y abordó un colectivo con destino a Paraguarí

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que se está trabajando en los posibles nexos y publicando números de teléfonos para que la gente tenga en cuenta y reporte si tuvo contacto con la persona, quien dio positivo a la enfermedad y trabaja “cama adentro” en una casa en Asunción.

El doctor mencionó que la paciente se había realizado la prueba del nuevo coronavirus por precaución, junto con sus patrones, y salió positivo. Los choferes del bus en cuestión alegan que al menos 35 pasajeros tenían desde Asunción hasta San Roque González, departamento de Paraguarí.

“Ella estaba con tapabocas y así también se bajó del bus. En San Roque González prácticamente aislamos a cinco pasajeros, un guarda y el chofer”, agregó el profesional de la salud.

Podés leer: Sajonia, Recoleta y Trinidad, los barrios de Asunción con más positivos al COVID-19

La paciente tomó un ómnibus de la empresa El Tara aproximadamente a las 13:00, en el que viajaban unas 35 personas, de acuerdo al reporte emitido por los efectivos policiales de la Comisaría 12, violando de esta manera el protocolo sanitario establecido para hacer frente a la enfermedad.

La pasajera fue trasladada a un albergue y se procedió a la desinfección del colectivo con el acompañamiento del personal de blanco. Desde la Novena Región Sanitaria piden “comunicarse al número (0962) 320-463 a las demás personas que viajaron en el bus para prevenir un nuevo brote masivo de la enfermedad en la ciudad de Roque González y localidades aledañas, como ya sucedió con el militar infectado y recorrió la zona, expandiendo el virus.

Dejanos tu comentario