El Ministerio de Desarrollo Social (MDS), a través del proyecto de Apoyo a Comedores Comunitarios (Pacoc), entregó en la última semana un total de 23.270 kilos de alimentos no perecederos a 28 comedores comunitarios que son asistidos por la cartera estatal, en el marco de la seguridad alimentaria.

En estos locales son alimentadas unas 2.300 personas entre niños, adolescentes, personas con discapacidad, indígenas y adultos mayores en situación de pobreza y vulnerabilidad. El objetivo es seguir beneficiando a más compatriotas con las próximas entregas de alimentos.

Te puede interesar: “Si avanzamos de fase, el contagio va ser muy rápido”, dice Dr. González del Ineram

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
En lo que va de marzo a la fecha, la institución ya abasteció con 146.751 kilos a unos 130 comedores comunitarios beneficiando a 13.750 personas. Foto: Gentileza.

Las entregas se realizaron a 10 comedores de los distritos de Capitán Meza, Edelira, Hohenau, Alto Verá y Tomás Romero Pereira, departamento de Itapúa; a 11 comedores de los distritos de Curuguaty, Yasy Cañy e Ybyrarobana del departamento de Canindeyú, a cuatro locales de Caaguazú y a tres de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

En lo que va de marzo a la fecha, la institución ya abasteció con 146.751 kilos a unos 130 comedores comunitarios beneficiando a 13.750 personas. En tanto que en el marco de la emergencia sanitaria, un total de 107.009 kilos de alimentos fueron proporcionados a los comedores transitorios para unas 26.700 personas.

Podés leer: Mujer vence el prejuicio y se destaca como operadora de máquinas pesadas en el Chaco

La cartera de Estado, a través del proyecto de Apoyo a Comedores de Organizaciones Comunitarias (Pacoc), garantiza la alimentación y nutrición de las personas en situación de vulnerabilidad de esta zona del país, además de hacer frente al difícil momento atravesado por el país por la emergencia sanitaria y la crisis desatada a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Los comedores son aprovisionados de forma bimestral por el Ministerio de Desarrollo Social, con insumos de alimentos conforme a la cantidad de población atendida en cada comunidad, de acuerdo a un informe de la institución estatal, que continuará con este tipo de asistencia a los sectores más carenciados y en situación de vulnerabilidad de distintos puntos del país.

Te puede interesar: Solidaridad en Capiatá tras la tragedia que la enlutó

Dejanos tu comentario