Vendedores ambulantes se manifiestan al costado de La Nueva Olla, piden encarecidamente ayuda a dirigentes deportivos con donación de víveres para subsistir. “Estamos desesperados, ya estamos empezando a pasar hambre”, expresaron.

Se trata de los miembros de la Asociación de Vendedores Ambulantes de eventos especiales y deportivos, quienes desde hace más de un mes empezaron con las manifestaciones exigiendo al Gobierno ayuda para cubrir sus gastos.

“Ya metimos una nota en la Secretaría de Emergencia y el Ministerio de Hacienda, en los dos tenemos mesa de estrada, pero sin retorno. Estamos pasando hambre, pedimos asistencia con víveres”, resaltó Pedro Benítez, vocero de los vendedores.

Aseguró que hoy están apostados al costado del estadio para pedir ayuda a los dirigentes, porque desde el Gobierno ya no esperan nada. “Lo que queremos es mostrarnos a los dirigentes deportivos, para ver si no nos ayudan con víveres. Estamos muy necesitados. Esperamos que nos ayuden”, ratificó.

Te puede interesar: Vendedores ambulantes: “Necesitamos dinero para cubrir nuestras cuentas”

Manifestó que el panorama para los vendedores de eventos deportivos y especiales es muy desfavorable y que ya no tienen esperanza de poder volver a vender. “En la asociación son unos 200 socios, pero somos muchísimos los vendedores ambulantes quienes ya no tenemos capital para invertir en otro negocio”, señaló.

Ratificó que ya están pasando hambre y que están desesperados, porque ven muy difícil volver a sus antiguas labores. “Tenemos cuentas que hicimos antes de que esto suceda y ya no tenemos para pagar. Muchos ya tenemos hambre. Estamos desesperados, ya no sabemos qué hacer”, indicó.

Anunciaron que desde la próxima semana van a iniciar con una huelga de hambre para ver si el Gobierno Nacional se preocupa por la gente más necesitada ante este crisis sanitaria.

Noticia relacionada: Exigen víveres a la SEN para ollas populares ante falta de donaciones

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar