Cerca del mediodía de hoy llegaron al Ministerio Público los cuatro detenidos por el caso de arsenal incautado en Luque, se trata de dos militares, un exagente de la Policía Nacional y un civil, para brindar declaración ante el fiscal Marcelo Pecci.

Se trata de Francisco Javier Sosa, sargento ayudante de la Dirección de Material Bélico (Dimabel); el suboficial de transporte Víctor Hugo Franco Chena, Fabio de Jesús Giménez Giménez y el exagente Cristian Eduardo Soto, los mismos fueron aprehendidos en la noche de ayer en una vivienda en Luque.

El allanamiento fue realizado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y estuvo encabezado por el fiscal Marcelo Pecci, quien indicó que las armas pudieron haber salido de los depósitos de las Fuerzas Militares o ingresaron de forma clandestina al país.

Nota relacionada: Incautan arsenal de guerra en una casa en Luque y detienen a dos militares

Durante el procedimiento incautaron partes de fusil, pistolas, municiones y cargadores de alto calibre que son de uso militar y que, según las tareas de inteligencia, presumiblemente se pretendían comercializar a estructuras del norte del país.

Durante el procedimiento, el fiscal Pecci manifestó que con los teléfonos incautados se abre una alta gama de acceso a información y cree que recolectarán muchos datos. El procedimiento se realizó en una casa situada en el Cuarto Barrio de la ciudad de Luque, departamento Central.

Desde Bella Vista

Así también, los brasileños detenidos en Bella Vista, departamento de Amambay, llegaron para declarar ante Federico Delfino, quienes fueron detenidos porque en su poder se encontraron armas de grueso calibre.

Se trata de los ciudadanos Leandro Junior Oliveira, Gabriel de Brito y Danilo da Silva, los mismos prestarán declaración indagatoria.

Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Caso Detave: acusan y piden juicio oral para el Gral. Ramón Benítez y otros procesados

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar