El ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González, anunció en conferencia de prensa que se tienen previstos 8 vuelos humanitarios más hasta el mes de agosto, según las planificaciones del Centro de Coordinación Interinstitucional. Un total de 9.025 paraguayos fueron repatriados hasta la fecha.

Los vuelos provendrán de Buenos Aires, Madrid y Miami. En total llegarían unas 1.300 personas, de las cuales 150 serán de Buenos Aires. Mañana salen 2 buses de la Argentina, que trasladan a connacionales de los departamentos de Misiones y Canindeyú.

Además, informó que 990 personas que regresaron del exterior dieron positivo al COVID-19 en los albergues, mientras que 750 de ellos ya dieron negativo luego de dos test realizados y por ello ya están en sus casas.

Lea más: Se dispara la circulación comunitaria del COVID-19, hoy suman 6 nuevos casos sin nexo

Fondos para albergues

Sobre los recursos que podrían darse para los albergues dijo que se están ajustando los procesos burocráticos para que el Ministerio de Salud pueda transferir a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) fondos que se tienen de los descuentos que se realizaron a los funcionarios desde el inicio de la pandemia para que se puedan adquirir los insumos necesarios para seguir manteniendo estos establecimientos de emergencia. “Creo que en los próximos días va ser superado el proceso burocrático para disponer los rubros”, expresó el ministro.

Finalmente, envió un mensaje a la ciudadanía para que sigan manteniendo las medidas sanitarias. “Es el momento crucial de demostrar de que con responsabilidad y conciencia vamos a sobrepasar este momento de crisis de modo de que el virus no siga circulando en la comunidad”, concluyó.

Te puede interesar: Niño de apenas un año venció al COVID-19 y fue a casa

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar