El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó un total de 46 nuevos casos positivos de COVID-19 en la jornada, de un total de 1.769 muestras procesadas. Además, comunicó que 29 de los contagios se dieron por contacto, 11 llegaron del exterior y suman 6 nuevos casos sin nexo epidemiológico; todos se encuentran en aislamiento. Con esto, el número de personas contagiadas con el virus asciende a 2.349.

El informe también señala que hay 5 nuevos recuperados, sumando de esta manera 1.113 pacientes que superaron la enfermedad, tras el período de aislamiento al que fueron sometidos para evitar los contagios por contacto del paciente.

Relacionado: Fallece paciente de 18 años por COVID-19 en el Ineram

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, según el tuit de Mazzoleni, están internados 32 pacientes con COVID-19 positivo, 4 de ellos en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), en los diferentes centros asistenciales destinados a la contingencia.

Los casos sin nexo provienen de Asunción, Capiatá, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Itauguá y Ciudad del Este. El ministro solicita no bajar la guardia y que la ciudadanía continúe cuidándose con las medidas sanitarias.

Relacionado: Mazzoleni adelantó 40 positivos al COVID-19 y descartó “toque de queda” los fines de semana

Medidas de bioseguridad

Recordemos que las medidas que previenen la propagación del coronavirus son cumplir con el distanciamiento físico –mantener un espacio de dos metros de persona a persona– lavarse las manos con jabón constantemente y aplicarse alcohol en gel, utilizar tapabocas especialmente en lugares donde no se puede evitar la aglomeración, tales como supermercados, buses, farmacias, lugares de trabajo, entre otros.

Además, no compartir tereré, mate o utensilios. En el caso de que ya fueron utilizados, es recomendable la desinfección antes de utilizar cualquiera de estos elementos.

Dejanos tu comentario