De acuerdo con lo informado por fuentes oficiales de la Secretaría de Repatriados, ante el fatídico hecho ocurrido en la madrugada de hoy viernes 3, el Gobierno Nacional, a través del Consulado General en Málaga, España, se puso a disposición de Beatriz Romero, madre de los niños, hija y hermana de los asesinados, ante una eventual decisión de retornar al país.

El cónsul paraguayo en Málaga, Hugo Bogado, tiene previsto una reunión a las 16:00, hora de España, con la señora Romero. Desde la Secretaría de Repatriados indicaron que a través del consulado se consultará la decisión de la conciudadana si desea o no volver al país ante la situación acontecida.

Nota relacionada: Tragedia en Capiatá: “Escuchamos los disparos y nuestro temor era ser víctimas también”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe señalar que el Gobierno Nacional tiene previsto un vuelvo de retorno de Madrid-Asunción para el día 15 de julio. Ante la decisión de retornar a Paraguay por parte de la señora Romero, el Gobierno realizará las gestiones pertinentes no solo para dar un lugar en el vuelo, sino también un apoyo económico a través del programa de subsidio a la repatriación.

De acuerdo con las informaciones, desde hace unos 7 u 8 meses Beatriz Romero se encuentra en Málaga con su suegra, madre del oficial de policía, Isidro Casco, quien disparó a sus hijos de uno y dos años, a sus suegros, a su cuñada de 16 años y posteriormente se suicidó. Otras dos personas también fueron heridas, una de ellas se encuentra con pronóstico reservado.

Leé también: Pareja del policía: “En la videollamada él le muestra a su mamá el cadáver de mi hija”

Dejanos tu comentario