Luego de que esta madrugada un suboficial matara a casi toda su familia, desde la Policía Nacional informaron que solo realizan evaluación psicológica para el ingreso de los oficiales y también para los posibles ascensos.

“De entre 5.000 y 6.000 uniformados que ascienden por año, el 50% presenta algún indicador de problemas psicológicos que son derivados con profesionales en el hospital para realizar un tratamiento”, dijo en contacto con GEN la comisaria Alodia Garrigoza, jefa del departamento de Selección y Admisión.

Resaltó que están trabajando para que se cuenten con profesionales en psicología en cada comisaria para la atención permanente. “Evaluar a más de 24.000 policías va a implicar la contratación de más psicólogos e insumos, no va a ser fácil. Este hecho en sí delata la importancia de la salud mental y asistencia continua al personal”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Manifestó que en muchas oportunidades un procedimiento policial puede ser muy estresante y que se necesita mucha ayuda psicológica para que no termine en esto. “Es un trabajo multidisciplinario, no solo se debe realizar la evaluación para ingreso y ascenso. También los jefes cuando ven que hay un problema deben derivar a los oficiales para su evaluación”, aseguró.

Podés leer: Policía mató a sus dos hijos menores, sus suegros, su cuñada y posteriormente se suicidó

Casco fue evaluado en 2 oportunidades

Aclaró que el uniformado Isidro Casco se realizó la evaluación psicológica para su ingreso en el 2011, donde demostró estar capacitado para ingresar a la academia de la Policía. En tanto que en el 2017 se realizó otra evaluación que también demostró que estaba bien, pero que luego de 2 meses fue denunciado por violencia doméstica.

“El caso fue derivado al departamento de familia, pero no contamos con informe sobre ese caso. Tuvo una sanción de multa”, apuntó. Aclaró que cuando se tiene este tipo de denuncias, pasa a una evaluación y en muchos casos se les retira el arma.

Manifestó que cuando se detecta algún indicador durante las pruebas de ascenso, son derivados con profesionales del hospital policial, pero que en muchos casos profesionales del interior no pueden acceder a esto. “Queremos proyectarnos más, necesitamos más profesionales psicólogos en más dependencias y en cada departamento. Personal que está en el interior no puede venir al hospital policial para realizarse una evaluación”, ratificó.

Te puede interesar: Pareja del policía: “En la videollamada él le muestra a su mamá el cadáver de mi hija”

Dejanos tu comentario