Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron 14 allanamientos simultáneos en Luque en el operativo denominado “Juego sucio”, esta madrugada. Intervinientes buscan desmantelar la mayor red de distribución de cocaína del departamento Central que operaba a través de barras bravas del club Sportivo Luqueño.

Un total de 10 fiscales antidrogas acompañaron las intervenciones que buscan dar cumplimiento a 17 órdenes de captura por presunto tráfico de cocaína. La totalidad de los allanamientos se realizó en simultáneo a las 6:00, en busca del grupo que opera en la ciudad de Luque.

En uno de los domicilios, un grupo de agentes de la Senad detuvo al líder de la organización que sería un exfuncionario de la Justicia Electoral y la municipalidad, además precandidato a concejal de Luque y líder de la barra LBDL, José Antonio Balboa, quien fue detenido junto con su pareja.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Balboa fue sorprendido en su domicilio junto a su pareja que también fue detenida. Foto: Gentileza

Los agentes tienen identificados al menos 15 distribuidores que conformaban parte de la red que también fueron detenidos en Luque. Aseguran que la estructura se extendería a diversas ciudades de todo el departamento Central. Se estima que movían unas 300 mil dosis de cocaína, valuadas en 1.500.000 dólares al mes.

La pareja de Balboa es María Vargas, abogada, que brindaba soporte jurídico a los distribuidores del hombre, quien sería cercano al exsenador Óscar González Daher, de acuerdo a un informe del canal GEN.

Lea también: Policía mató a sus dos hijos menores, sus suegros, su cuñada y posteriormente se suicidó

“Se hicieron allanamientos para desbaratar esta red de microtráfico, una de las más importantes operativamente hablando. Tenían un movimiento operativo muy importante, cercado a los 1.500.000 dólares”, expresó Arnaldo Giuzzio, ministro de la Senad, en contacto con 800 AM.

A primeras horas de la mañana los agentes irrumpieron en el domicilio de Balboa, quien fue sorprendido y apresado cuando intentó ocultarse en su habitación. El hombre no opuso resistencia al verse sobrepasado por la cantidad de policías que ingresaron a su lujosa residencia.


Dejanos tu comentario