El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Luis Villordo, señaló este jueves que el problema de las sobrefacturaciones y la crisis generada en la institución se pueden solucionar y que la interpelación es una oportunidad de aclarar dudas.

“Será una oportunidad para acudir a la Cámara de Diputados, con todo respeto poder explicar cuáles fueron los inconvenientes por los cuales hemos pasado y cuáles fueron las soluciones que hemos determinado”, explicó Villordo en entrevista con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Mario Abdo veta parcialmente ley que cancela facturas de Ande y Essap

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que será una oportunidad de llegar a los parlamentarios y a la ciudadanía en general, aclarando los numerosos cuestionamientos a su gestión al frente de la institución estatal. Destacó que también pedirá disculpas por los problemas ocasionados a los usuarios. La Cámara de Diputados aprobó el miércoles el pedido de interpelación al presidente del ente.

Indicó que el problema de las sobrefacturaciones se pudo haber dado por el sistema comercial de la Ande, que data desde hace unos 25 años atrás y ante esta situación se habría dado un mal cálculo en el consumo de los usuarios, que fue promediado durante los meses de la cuarentena porque no se leyeron los medidores.

Podés leer: Ande y Essap: extienden exoneración de facturas a sectores vulnerables por dos meses

“Asumimos el compromiso de actualizarnos y en el mes de diciembre, ya estando en conocimiento de todos estos inconvenientes en nuestra base de datos, hemos llamado a una licitación que en estos momentos se encuentra en Contrataciones Públicas. Necesitamos actualizarnos, hoy en día tenemos más de 100 sistemas y uno de ellos es nuestro sistema comercial que necesita actualizarse a los efectos de tener información actualizada”, agregó.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, vetó parcialmente el proyecto que pretendía cancelar las facturas de la Ande y la Essap, aprobado en ambas cámaras del Congreso, y en compensación el Poder Ejecutivo autorizó extender la exoneración por dos meses más a los usuarios que no pasen los 500 kWh durante julio y agosto.

Nota relacionada: Al banquillo: Diputados aprueba pedido de interpelación a Luis Villordo, titular de la Ande

Dejanos tu comentario