El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, agradeció a su par de Estados Unidos, Donald Trump, por la donación de 250 respiradores fabricados en Norteamérica en mayo pasado. Esta mañana, al ser consultado sobre qué pasó con estos equipos, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera respondió: “Yo también me pregunto lo mismo”, en contacto con 1020 AM.

“Agradezco la llamada de Donald Trump y su anuncio de donación de respiradores fabricados en EEUU para la lucha contra el COVID-19 en Paraguay”, había escrito Abdo en Twitter, el pasado 2 de mayo.

A raíz de esta situación se generó una polémica que movilizó a autoridades sanitarias y del país del norte que este jueves confirmaron que el primer lote estaría llegando próximamente al Paraguay. El embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Lee McClenny, anunció que USAID y el Ministerio de Salud trabajan para concretar la llegada de los respiradores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El cargamento formaría parte de la donación de 250 respiradores anunciados por Abdo Benítez que fueron donados por Trump. “Estamos concretando este primer embarque, que incluirá 50 respiradores y sus accesorios. Anunciaremos el envío en breve”, dice la publicación de McClenny en Twitter.

Lea también: Unos 60 contactos de médico de Itá positivo al COVID-19 aguardan resultados de muestras

En tanto, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó el envío de la carga a través de otra publicación en Twitter. “Estamos trabajando con USAID para concretar primera entrega de los respiradores en el marco de la colaboración acordada por Abdo y Trump”, expresó el titular de la cartera sanitaria.

Dejanos tu comentario