Transportistas escolares lamentaron la decisión de la Cámara de Diputados de rechazar el proyecto de ley que buscaba incluir a vehículos particulares dentro del servicio de buses públicos.

“Una vez más lamentamos la decisión de la Cámara Baja. Nos cayó como agua fría. Ese rechazo demuestra que los diputados no tienen consideración alguna con nosotros”, expresó este jueves Rolando Martínez, presidente de la Asociación de Transportistas Escolares del Paraguay (Atep), en conversación radial con la 1000 AM.

Así como la mayoría de los sectores laborales del país se vio afectada por la crisis generada por la pandemia del coronavirus, el segmento de las empresas y personas particulares que se dedican al transporte alternativo y/o especiales de pasajeros, se encuentra sin posibilidades de funcionar a raíz de las limitaciones establecidas dentro del decreto presidencial para evitar el avance de la enfermedad dentro del territorio nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, Rolando Martínez declaró que hace ya 7 meses se encuentran sin poder trabajar, así como pares suyos que se dedican al rubro del turismo. ”Lamentamos lo que se decidió en el Congreso. Era una de las esperanzas de muchos de llevar el pan a sus casas. Es muy crítica nuestra situación y seguiremos de esa manera. No estamos recibiendo respuesta del Estado para subsistir”, indicó.

Podés leer: Transportistas escolares piden subsidio al Gobierno

Martínez aseveró que se encuentran haciendo “malabarismos” para sustentar las necesidades básicas de sus familias. “Mañana vamos a convocar a una reunión de la mesa directiva y vamos a tomar una decisión más dura. Queremos dialogar de frente con las autoridades”, agregó.

En ese sentido, el líder gremial recordó que ya expresaron sus intenciones de hablar con referentes del Estado a través de la vía escrita por mesa de entrada. Sin embargo, “aún así por los canales formales no nos respondieron”, según acotó. “Tratamos de ser lo más pasivos posibles para que puedan hacernos caso y aún así no podemos llegar a dialogar con ellos”, concluyó.

Podés leer: Golpe al ciudadano: Rechazan propuesta para trasladar pasajeros en vehículos particulares

Rechazo

La Cámara de Diputados rechazó el proyecto de ley que pretende habilitar a los vehículos particulares para el traslado de pasajeros en ocasiones de emergencia, como se dio en los últimos meses con la regulada de los transportes públicos debido a la pandemia del COVID-19. La propuesta vuelve a la Cámara de Senadores.

El proyecto de ley “Que autoriza la operación y habilitación excepcional y temporal de vehículos especiales para la prestación de servicio de transporte público terrestre de pasajeros” fue presentado por un grupo de senadores a fin de dar una herramienta legal al Viceministerio de Transporte y a la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran).

Dejanos tu comentario