Con la esperanza de sobresalir tras su permanencia en el Buen Pastor, ocho mujeres privadas de libertad tendrán la oportunidad de capacitarse, mediante becas otorgadas a mujeres emprendedoras. Las capacitaciones serán vía online.

Las becas fueron otorgadas por el Programa de Mujeres Emprendedoras AWE 2020, que es desarrollado por la Embajada de EEUU y que se encarga de brindar capacitación gratuita para mujeres que cuentan con emprendimientos propios.

La directora de Bienestar y Reinserción Social, Alejandra Mendoza, explicó que este programa está diseñado para que estas mujeres puedan desarrollar un emprendimiento económico, creando condiciones para una mayor estabilidad y prosperidad, mediante una capacitación gratuita en gestión de negocios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estas mujeres demuestran gran predisposición y este curso online, acompañado de tutorías presenciales, les brindará herramientas y nuevas habilidades para fortalecer sus ideas de emprendimientos o aquellos emprendimientos que ya estén en marcha. Agradecemos al Programa AWE y a la Embajada de EEUU por dar esta oportunidad a las mujeres privadas de libertad”, dijo.

Foto: Gentileza.

Leer más: Miguelito y Goyo: Historia de amor y solidaridad detrás de un padre y su hijo

Agregó que en un principio darán oportunidad a mujeres que se encuentran recluidas en el Centro Penitenciario para Mujeres “Casa del Buen Pastor”. “Al igual que en las demás penitenciarías, existen mujeres que buscan salir adelante a través del trabajo”, manifestó.

La Dirección de Bienestar y Reinserción Social, en conjunto con la Dirección del Centro Penitenciario “Casa del Buen Pastor”, impulsará un proceso de postulación a fin de seleccionar a las ocho mujeres que serán las beneficiarias.

“El curso que se realizará a través de plataformas virtuales va iniciarse en el mes de octubre y tendrá una duración de cuatro meses”, aclaró.

Leé también: Piden no hacer futurología sobre la pandemia: “en crisis los errores no se perdonan”

Dejanos tu comentario