Los mismos ya se encuentran en albergues y hoteles salud dispuestos por el Gobierno para el efecto.

Este lunes, 4 buses con 164 connacionales provenientes de Chile ingresaron al país y tras la llegada, se anunció que guardarán cuarentena en los establecimientos designados por el Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI).

Al respecto, la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI) informó que los repatriados ya se encuentran en la Academil y en hoteles salud para cumplir cuarentena, tal como lo dispone el protocolo del Ministerio de Salud para evitar la propagación del COVID-19 en nuestro país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hay que recordar que los compatriotas deberán guardar cuarentena por al menos 14 días en dichos establecimientos hasta obtener doble resultado negativo de COVID-19 para que puedan ser dados de alta y dirigirse a sus hogares para seguir con los cuidados de las medidas sanitarias.

Leer más: Confirman 64 nuevos casos de COVID-19, aumentan los sin nexo y se informa sobre otro fallecido

Hasta el momento, según datos del CCI, más de 8.300 personas fueron repatriadas y albergadas en las instalaciones de los distintos lugares que el Gobierno habilitó para el cumplimiento de la cuarentena y el aislamiento social, esto tras el cierre de fronteras desde el pasado mes de marzo. En ese sentido, es importante indicar que la instalación de albergues ya cuenta con más de 100 días.

El CCI anunció además que para las próximas semanas se están organizando vuelos aéreos desde Europa, Estados Unidos y países de la región, para repatriar a más compatriotas que serán ubicados nuevamente en los albergues y hoteles salud para cumplir con la cuarentena obligatoria tras el ingreso a territorio nacional.

Leer también: Instalación de albergues cumple 100 días con 8.334 repatriados

Dejanos tu comentario