Un grupo de jubilados bancarios se moviliza frente a la sede de la Caja Bancaria ubicada sobre la calle Alberdi en el centro de Asunción, esta mañana, donde gremios de jubilados se convocaron para exigir su inmediata intervención debido a una serie de irregularidades y presunto robo de fondos jubilatorios. Señalan que existe un faltante de Gs. 30 mil millones en la entidad.

Solicitan que el Banco Central del Paraguay (BCP) realice una intervención en la entidad y pida celeridad en la investigación al Ministerio Público por hechos de corrupción registrados en la institución tras la imputación de directivos que forman parte del Consejo de Administración de la Caja Bancaria.

Algunos de los acusados salieron hasta el frente para rechazar la manifestación y llamaron a policías que se ubicaron en el frente de la sede para evitar que se registren incidentes. “Hace 20 años cayó la Caja Bancaria. Ahora estamos en la misma situación, cerca del precipicio. Denunciamos mala administración”, expresó Cristóbal Campuzano, uno de los manifestantes, en contacto con el canal Gen.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea además: Instalan carpa de la resistencia contra la corrupción y el endeudamiento

Los manifestantes recordaron que entre los imputados se encontraba inicialmente el titular de la Caja Bancaria, José Caballero, procesado por lesión de confianza, al igual que el directivo Miguel Oro Domínguez. Los manifestantes superan los 60 años, que comentan que sufren la corrupción en el ente por no poder cobrar sus jubilaciones por el robo de fondos.

“Estamos en protesta para sacar a esta gente corrupta de la Caja Bancaria y que entre gente que quiera la mejoría. No hay aumento para los jubilados hace años. Hay malversación de fondos y mala administración de esta gente. Somos gente de 70 a 80 años y no vamos a llegar. Compañeros murieron por la mala administración”, afirmó Campuzano.

En tanto que solicitan que sean apartados de sus cargos debido a que los directivos están imputados por las irregularidades detectadas. “Hay corrupción porque hay impunidad. Insto al pueblo a orar para que se cumpla la ley. Esta gente estuvo imputada por operaciones irregulares instalando una financiera mau donde cancelaron préstamos por Gs. 14 mil millones”, afirmó un manifestante.

Señalan que el exgerente general de la Caja Bancaria fue imputado por lesión de confianza y luego pidió sobreseimiento definitivo de “los verdaderos responsables de la administración”, según expresó. Lamentan que las causas estén “cajoneadas” en la Fiscalía. Aseguran que existe un faltante de Gs. 30 mil millones en la entidad.

Dejanos tu comentario