Este miércoles, la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) incautó un camión que transportaba marihuana entre materiales de construcción en el departamento de San Pedro. Se trataría del tercer camión incautado de los hermanos Figueredo Oviedo.

Según el informe de la Senad, es otro camión dirigido por los hermanos Figueredo Oviedo, quienes en poco más de un año ya perdieron tres cargamentos bajo del mismo modus operandi. Los mismos se valen de un camión de carga que transporta materiales de construcción como fachada, pero en realidad llevan marihuana.

El mismo fue interceptado en el cruce 6.000 en Guayaibí y también fue detenido el conductor de un taxi que hacía de puntero en el cruce Tacuara de Santaní.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según Francisco Ayala, responsable del operativo, el camión transportaría al menos 3 toneladas de la droga. Resaltó que este camión era escoltado por un automóvil de la marca Toyota pintado como taxi, que “hacía de puntero”, afirmó en contacto con GEN.

Agregó que el destino del cargamento sería Argentina, ya que los ahora detenidos se trasladaban hacia el sur del país, donde existe un paso fronterizo fluvial por donde pasarían la droga. “Pensaban pasar de San Pedro hacia el Sur del país, pese a los controles”, aseguró.

Podés leer: Recluso con COVID-19 pone en cuarentena a toda una división policial en el Amambay

Negocio familiar

Fueron detenidos el conductor del camión Diosnel Gualberto Bogarín y tres ocupantes del taxi identificados como Pedro Diosnel Brítes Flores, Osvaldo Figueredo Oviedo y Édgar Emilio Alarcón González.

Según las investigaciones realizadas por el equipo de inteligencia, este es el tercer cargamento incautado en un año, se presume que sería de la misma organización, ya que Osvaldo Figueredo Oviedo es hermano de Hugo Javier Figueredo Oviedo, quien fue detenido por la Senad el pasado 9 de mayo con casi 3 toneladas de marihuana.

Así también, el informe resalta que en marzo del 2019 otro de los hermanos, identificado como Carlos Daniel Figueredo Oviedo, cayó con un cargamento en similar procedimiento, pero con cerca de 5 toneladas de marihuana en Caazapá.

Te puede interesar: “Faltó mucho”, según el presidente de Diputados respecto al informe del Ejecutivo

Dejanos tu comentario