La Dirección Nacional de Tránsito (Dinatran) comunicó que no multará por habilitaciones vencidas a las empresas explotadoras del servicio de transporte de pasajeros de corta, media y larga distancia hasta el 31 de julio.

“A partir del 1 al 31 de julio queda suspendida, temporal y excepcionalmente, la aplicación de sanciones por vencimiento de habilitaciones otorgadas a unidades afectadas al transporte de cargas y pasajeros, que operan en el servicio nacional”, señala un comunicado emitido por la entidad rectora del sector transporte.

Desde la Dinatran recomiendan a los transportistas a aprovechar este tiempo de excepcionalidad para acercarse al taller de inspección técnica vehicular más cercano para realizar su ITV.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta forma, se podrá gestionar la habilitación en tiempo y forma, considerando que el pago de multa por atraso también se encuentra exonerado.

Resolución.

Esta medida tiene el objetivo de proveer de más tiempo a los transportistas a acudir a realizar los respectivos trámites para evitar la aglomeración y, de esa forma, posibles contagios del COVID-19 en territorio nacional.

El servicio de buses de corta, media y larga distancia regulado por la Dinatran funciona con normalidad en todo el país. Sin embargo, se impusieron estrictas medidas sanitarias para las empresas, choferes y pasajeros que utilizan el servicio.

Nota relacionada: COVID-19: Dos fallecidos y 39 positivos, 7 de ellos sin nexo, informa Salud

Caminera tampoco multará hasta 31 de marzo

La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó que nuevamente se extienden los plazos de vencimiento de los documentos de conductores de vehículos que transitan en rutas nacionales.

Esto significa que los inspectores de tránsito de la Patrulla Caminera no aplicarán multas hasta el 31 de julio a los conductores cuyos registros de conducir y habilitación vehicular correspondiente se encuentren desactualizados.

Esta decisión de la Patrulla Caminera se da por la continuidad del decreto presidencial que prohíbe la aglomeración de personas. Se busca evitar que los ciudadanos se amontonen en las oficinas públicas, específicamente municipalidades, donde acceden para tramitar sus respectivos documentos. A partir de esa medida, se proyecta evitar posibles nuevos brotes de COVID-19.

Nota relacionada: Caminera no multará por documentos vencidos hasta el 31 de julio

Dejanos tu comentario