La Dirección de Vigilancia Epidemiológica de Foz de Iguazu confirma el primer caso positivo de COVID-19 en esa ciudad fronteriza con Paraguay. Se trata de una mujer de 33 años que regresó de un viaje a Europa el 8 de marzo.

Esta es una mujer de 33 años que regresó de un viaje a Europa el 8 de marzo, ya presentaba fiebre y otros síntomas respiratorios leves que comenzaron el 3 de marzo mientras aún viajaba. Debido a su condición clínica y debido a que provenía de un área de riesgo, el 12 de marzo buscó información del equipo de Vigilancia Epidemiológica y como un caso sospechoso, se notificó y se procedió a la recolección del examen para diagnóstico de la enfermedad.

El informe sostiene que se instruyó al paciente sobre cómo prevenir la atención y aislamiento en el hogar por 14 días. La paciente presentaba síntomas leves, permanecía en casa y el equipo de vigilancia sanitaria, así como los miembros de su familia, la monitoreaban a diario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La secretaría municipal de la salud tiene actualmente 25 casos sospechosos de la enfermedad. No se han confirmado casos de coronavirus en el Hospital Municipal.




Etiquetas: #coronaviruspy

Dejanos tu comentario