Para este miércoles se prevé una nueva movilización contra la corrupción y la impunidad en el Gobierno. El encuentro será para las 18:00 en la Costanera de Asunción, pero también se llevará a cabo en diferentes municipios del interior.

“Haremos a las 18:00 en la costanera de Asunción una caravana contra la corrupción y la impunidad. Necesitamos respuestas por parte del Gobierno, necesitamos una mano firme que nos indique el Norte”, explicó Juan Grassi, empresario gastronómico.

Te puede interesar: Gobierno cree que será posible una recuperación a “corto plazo”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que ante la falta de respuesta de las autoridades del Gobierno sobre la crisis desatada a consecuencia de la pandemia del COVID-19, se genera una incertidumbre sobre la intención de reactivar la economía, que implicaría un nuevo endeudamiento de al menos US$ 350 millones.

Mencionó que el gremio de la gastronomía es uno de los más afectados y que si no recibe apoyo muchas empresas pueden quebrar, situación que incrementaría el desempleo en el país. Cuestionó también que se busque un nuevo endeudamiento, ya que lo ideal sería una reforma del Estado para enfrentar las consecuencias de la pandemia.

Podés leer: Peña: “No tenemos un horizonte de cómo se resolverá la situación fiscal”

“Se suman personas en Pedro Juan Caballero, Santaní, Salto del Guairá, Campo 9 (Juan Eulogio Estigarribia), Minga Guazú, Encarnación y Villa Hayes. La corrupción y la impunidad gozan de buena salud porque como ciudadanía no nos hemos dado cuenta del poder que tenemos. La pandemia nos ayuda a entender que si no nos inmiscuimos en la cuestión pública, otras personas lo harán con otros objetivos”, agregó Grassi a la 1020 AM.

La nueva movilización contra la corrupción y la impunidad se llevará a cabo el mismo día en que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, presenta su informe de gestión ante el Congreso Nacional.

La convocatoria es para los referentes de los gremios de emprendedores, cámaras de comercio de ciudades fronterizas, asociaciones de estudiantes y ciudadanos independientes, reclamando transparencia y medidas fuertes para evitar el colapso económico y financiero del país.

Nota relacionada: Con bocinazos exigen castigo para los corruptos

Dejanos tu comentario