Tras el aumento considerable de los casos de coronavirus en las últimas semanas, el Ministerio de Salud Pública anunció la construcción de más hospitales de contingencia para atender los posibles casos de COVID-19 que requieran de internación.

Así anunció el Ministerio de Salud Pública a través de su cuenta oficial de Twitter. La construcción de los bloques será una tarea conjunta con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, y fue acordada tras una reunión mantenida por los ministros de ambas carteras.

Los pabellones de contingencia estarán en Ciudad del Este, Lambaré, Limpio, San Ignacio Misiones y en el predio del Hospital Pediátrico Acosta Ñu, ubicado en Reducto, San Lorenzo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Fiscalía investiga a médico que asistió a su guardia pese a sospecha de COVID-19

Te puede interesar: Médico irresponsable: más de 60 personas de tres departamentos están en cuarentena

Hoy, tras la reunión de ambos ministros, Arnoldo Wiens y Julio Mazzoleni, se dio a conocer el proyecto de construcción de los nuevos hospitales. Actualmente se cuenta con dos hospitales de contingencia, uno en el INERAM (Asunción) y otro en el Hospital Nacional de Itauguá (Central). Estos dos hospitales sumaron al menos 200 camas y 60 espacios para médicos.

Actualmente, el Paraguay tiene 2.221 casos positivos de coronavirus. Desde que se registró el primer caso, el 7 de marzo, ya suman 17 personas fallecidas. Los contagios activos van en aumento, así como también los infectados que no tienen contacto epidemiológico conocido.

En la fecha, fueron procesadas 1.316 muestras, de las cuales 30 dieron positivo, 26 de los casos se dieron por contactos, 1 del exterior y 3 sin nexo, todos se encuentran en aislamiento. Mientras que 28 personas están internadas, 3 en la unidad de terapia intensiva (UTI). Además, suman 9 recuperados, sumando de esta forma 1.089 personas que lograron vencer al virus.

Te puede interesar: Confirman 64 nuevos casos de COVID-19, aumentan los sin nexo y se informa sobre otro fallecido


Dejanos tu comentario