La Dirección Nacional de Aduanas incautó un cargamento de accesorios para armas, incluso de guerra, en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Entre los accesorios figuraban culatas portamiras y otros, entre ellos cargadores para ametralladoras AK 47.

“Tenemos disfrazados en unos calentadores infrarrojo, serían unos cuantos accesorios para armas, entre ellos culatas, tres tubo caño y ocho unidades cargadores de calibre compatible con AK 47. Aparentemente el destino final en las investigaciones previas es Ciudad del Este y el destinatario final sería un brasileño. Estaban hábilmente escondidas”, dijo el administrador de la institución, Enrique Paredes.

Lea también: COVID-19 con olor a frutilla: Areguá reporta su primer caso sin nexo

“No me quiero aventurar a pronunciar un nombre porque esto es algo muy serio, pero en las investigaciones se sabrá quiénes son los responsables de este tráfico. Esto es parte del resultado de los controles concurrentes que se hace con los funcionarios de visturía revisando todas las cargas que pasan acá por el aeropuerto”, dijo Paredes, en comunicación con Radio Ñandutí.

Agregó que los que prestan el servicio courier sabrán quienes son los destinatarios finales. “No tenemos idea sobre el costo porque esto en verdad varía de acuerdo al mercado que coticen”, concluyó la entrevista.

Te puede interesar: Uso de mascarilla reduciría hasta un 50% las probables muertes por COVID-19

Dejanos tu comentario

18H

El presidente de la Ande vaticina "un mejor verano" con el servicio, ¿usted qué opina?

Click para votar