Desde este lunes, la Junta Municipal de Minga Guazú guardará cuarentena y aislamiento total luego de que uno de los concejales diera positivo al COVID-19. Otro edil presenta síntomas, todos se someterán a pruebas.

Mediante un comunicado, la presidencia de la junta anunció que deberán guardar cuarentena por disposición del Ministerio de Salud, luego de que confirmaron que uno de los miembros dio positivo al coronavirus.

“La presidencia de la Junta Municipal del distrito de Minga Guazú informa a la ciudadanía que lamentablemente tenemos la confirmación de un caso de COVID-19 en nuestra institución que afecta a un concejal municipal”, reza parte del documento.

Aclara que en cumplimiento del protocolo, todas las actividades de la junta quedan suspendidas hasta que las autoridades competentes den el visto bueno para volver.

Según datos proveídos por nuestro corresponsal, Gustavo Galeano, existen fuertes sospechas que otro concejal también pueda estar infectado. “Presentan todos los síntomas, aguardan para realizarse las pruebas”, resaltó.

Foto: Gentileza.

Mientras tanto, desde Salud Pública arrancaron con las investigaciones para identificar a todas las personas que tuvieron contacto con este edil y poder armar el posible árbol de contagio, de esta forma evitar la propagación masiva del virus en su entorno.

Lea más: Denuncian que guardiacárceles siguen trabajando a pesar de dar positivo al COVID-19

472 positivos en cárcel de CDE

Hasta el momento, el viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel, confirmó que ya suman 472 casos positivos al COVID-19 entre los internos de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en tanto que en el centro 69 guardiacárceles están infectados hasta el momento. Este lunes prosigue la toma de muestras en el sitio.

Se trata de casi la mitad de la población penitenciaria que consta de 1.177 reos. Estiman que el 100% se podría contagiar con el virus. “Totalizaron 472 casos positivos al COVID-19 entre las personas privadas de libertad. Entre las mujeres se registra un solo caso entre las internas y 3 funcionarias”, expresó Maciel en contacto con La Nación.

Agentes policiales custodian la penitenciaría de CDE ante el contagio masivo de guardiacárceles y que se encuentran aislados. Foto: Gentileza.

Lea también: Confirman 4 casos positivos de COVID-19 en penal de mujeres de Ciudad del Este

Dejanos tu comentario

6H

Según se menciona, quien ocupará el cargo que dejará Benigno López es uno de sus viceministros, usted ¿por quién optaría?

Click para votar