Este martes, un avión con una importante carga de 25 toneladas de insumos médicos arribó hasta el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en vuelo comercial de la firma Nordwind, procedente de Bielorrusia, Europa Oriental. El cargamento de equipos de protección personal se espera sea distribuido en la brevedad posible entre profesionales médicos.

La cuenta de OPS OMS Paraguay en Twitter señaló que se trata de una importante carga de equipos de protección personal para enfrentar al COVID-19, que fueron adquiridos por el Ministerio de Salud por un millón de dólares y la otra parte del lote corresponde a donaciones de la cooperación del Gobierno de Canadá.

La carga está compuesta por equipos fundamentales para la atención de pacientes positivos al COVID-19 y para garantizar seguridad al personal de salud. La compra fue hecha a través de recursos asignados para emergencia.

“Otra cantidad es una donación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Otra parte es del Gobierno de Cánada, estamos muy contentos porque de esta manera avanzamos en la lucha contra la pandemia”, afirmó Luis Roberto Escoto, representante de la OPS, en contacto con el Canal Gen.

En tanto, el director de Vigilancia Sanitaria, el doctor Guillermo Sequera, confirmó que se trata de una carga de 25 toneladas, la más grande que llegó al país tras las compras adquiridas por Salud Pública a través de la agencia de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Lea más: Salud informa que la confirmación de casos de COVID-19 es mediante PCR

“Llegaron donaciones y algunas compras pequeñas del Ministerio de Salud. Es la carga más grande que está llegando. La gran mayoría de las compras se hace a través de ella, es una plataforma muy buena porque compramos cuando compran todos los demás países. Esas adquisiciones a gran escala hacen que nuestra compra sea a un precio que Paraguay no podría comprar por sí solo”, expresó Guillermo Sequera.

La compra se realizó a través de la agencia de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Foto: Nadia Monges.

Sequera señaló que la OPS reúne a varios países del continente para que la compra sea de una vez a y a un precio más conveniente. “Nosotros no tenemos una capacidad de compra a gran escala, por lo que nos dan precios más caros que ofrecen a ellos. Un país de 7 millones de habitantes no puede competir con Brasil, Colombia o Perú. Es mucho más rentable la compra con ellos”, afirmó Sequera, en contacto con 730 AM.

El avión llegó procedente de Bielorrusia a Paraguay. Foto: Nadia Monges.


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar