Desde la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) informaron que unos nativos se encargaron de quemar maquinarias y parte del establecimiento de la estancia Capiibary, perteneciente a un ciudadano brasileño. Descartaron ataque del EPP.

El vocero de la FTC, Luis Apesteguía, aclaró que no fueron miembros del autoproclamado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), como se manejó en un principio, y ya arrestó a los presuntos autores del hecho, que serían nativos de la zona.

“Los ataques fueron realizados por nativos de la zona. Quemaron una máquina que se utiliza para el desmonte y parte del establecimiento. Hasta el momento fueron detenidos dos nativos”, aseguró en contacto con C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que una de las causas del ataque podría ser la tala indiscriminada de árboles, realizada por el propietario de la estancia que se dedica netamente a la ganadería. “Así también, se maneja información de que no les pagaron por algunos trabajos realizados”, expresó.

La estancia Capiibary se encuentra ubicada en el límite entre Concepción y Amambay. Los ahora detenidos fueron acusados de quemar maquinarias y varias instalaciones.

En un principio se manejó la información de que los autores del ataque pudieron ser miembros del EPP, como medida de presión para evitar la condena de Carmen Villalba y Alcides Oviedo, pero esta hipótesis fue descartada.

Foto: Gentileza.

Lea también: Líderes del EPP reciben nueva condena por ataque a policías en el 2004

Condena a líderes del EPP

Este lunes, los líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fueron condenados por un Tribunal de Sentencia. Se trata de Carmen Villalba, Alcides Oviedo Brítez y Aldo Meza. El Ministerio Público solicitó 25 años para cada uno y no se descarta una apelación de la sentencia.

De acuerdo al tribunal, Carmen Villalba recibió una condena de 17 años, Alcides Oviedo Brítez a 23 años de pena privativa de libertad y Aldo Meza 19 años de cárcel. Fueron acusados de homicidio doloso en grado de tentativa.

Los tres son considerados culpables de un ataque a policías ocurrido en el 2004 en la ciudad de Ñemby. La nueva condena fue decidida en el juicio oral y público que estaban soportando los líderes del grupo armado que opera en la zona norte del país.

Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Se inició juicio oral y público a Carmen Villalba, Alcides Oviedo y Aldo Meza

Dejanos tu comentario