El Ministerio de Educación y Ciencias, a través de las redes sociales, anunció que los niños, niñas y adolescentes tendrán un receso escolar desde el lunes 13 de julio hasta el viernes 24 del mismo mes. La decisión fue tomada tras la reunión Aty Guasu que se viene manteniendo con varios sectores.

“Receso de invierno para instituciones educativas de gestión oficial, privadas y privadas subvencionadas de todo el país irá del 13 al 24 de julio. Se determinó que los estudiantes no tendrán tarea escolar durante el receso de invierno”, dice el Twitter oficial.

Lea también: Confirman 64 nuevos casos de COVID-19, aumentan los sin nexo y se informa sobre otro fallecido

Asimismo, desde su cuenta personal, el ministro Eduardo Petta informó que “Aty Guasu educativo consensuó el receso escolar”, y durante este tiempo los niños, niñas y adolescentes no tendrán tarea escolar. Recordemos que el primer receso escolar ya se tuvo en mayo, del 4 al 15, ocasión en que se ajustaron los detalles para implementar las clases virtuales.

Tras este primer receso, los alumnos y estudiantes de colegios públicos y privados iniciaron las actividades escolares mediante las clases virtuales que se dictan a través de la plataforma Teams 360, desde la que acceden alumnos y profesores para explicar las actividades y donde se dejan las tareas que deben realizar los niños, niñas y adolescentes.

Lea también: Confirman un caso de COVID-19 en dependencia municipal de Asunción


Dejanos tu comentario

6H

Ante el relajamiento ciudadano autoridades sanitarias analizan restricciones para las fiestas de fin de año. ¿Sería acertada la decisión?

Click para votar