El exdirector del Hospital de Trauma, Aníbal Filártiga, criticó nuevamente a las autoridades nacionales por la administración de los insumos durante la pandemia del COVID-19. Además, señaló que gran parte de la ciudadanía cumple con las medidas sanitarias durante la cuarentena.

“Hay un escenario mediato e ideal que es de 10 a 5 años, pero hoy no es cuestión solamente de infraestructura. Desde el punto de vista estrictamente sanitario, se tomaron las medidas que se debían tomar y el pueblo cumplió en un 80%”, expresó Filártiga en contacto con Universo 970 AM.

Ante la falta de hisopados para la toma de muestras del COVID-19 que se registró en las últimas semanas y la alta ocupación de camas hospitalarias, señaló que el Gobierno es responsable de la mala administración de insumos durante la emergencia sanitaria. Igualmente, destacó las donaciones recibidas por el gobierno de Taiwán.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Sequera dice que test rápido no ayuda en nada y genera más confusión

“Si no fuera por las donaciones de Taiwán, hoy estaríamos por el suelo. Hace 100 años, la gripe española mató más gente por hambre que por la propia enfermedad”, afirmó.

Días atrás, Filártiga cuestionó que exfuncionarios del Gobierno que terminaron renunciando por graves hechos de corrupción continúen libres ante los ojos del presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, blanco de sus reiteradas críticas.

Este domingo aumentaron los casos positivos de coronavirus en el país. Fueron procesadas 1.361 muestras, de las cuales 185 resultaron positivas, 167 son casos por contactos, 9 provenientes del exterior y suman 9 contagiados sin nexo, todos permanecen en aislamiento. La lista de casos confirmados asciende a 2.127 en el territorio nacional.

Lea también: Preocupante: 15 municipios reportan 32 casos sin nexo

Dejanos tu comentario