Ante la aparición de varios hospitales que ofrecen realizar los test rápidos para definir si tenés o no COVID-19, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, advirtió que los mismos no funcionan. “No ayuda en nada y genera más confusión”, aseguró.

En entrevista con canal Trece, explicó que el test rápido que hay no es bueno. Se trata de un dispositivo parecido al bebé test que emite resultado a partir de una gotita de sangre. “Para lo único que sirve es para la salud mental del paciente, porque sale negativo igual si es positivo, pero no te sirve para decir esta persona está con el virus y se está ofreciendo mucho”, expresó.

“Probamos con pacientes positivos y salen negativo, recién pasado los 25 días del contagio sale positivo. Sirve para saber quién ya tuvo el virus, pero con limitaciones. No caigamos en este tema del test que no es barato”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ratificó que hoy se tendrá cantidad de positivos similar a la de ayer. “Hoy vamos a tener un número importante, vamos a ver cuánto es de la prisión y la comunidad, si esto permanece tendremos que reunirnos para ver qué medidas tomar”, manifestó.

El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud.Foto: Gentileza

Leer más: Sábado negro: 231 casos positivos, 32 sin nexo y 2 muertes por COVID-19

Se tendrán más casos en penitenciaría

Aseguró que lo preocupante son los más de 30 casos sin nexo. “En los casos pediátricos podrían darse que los padres ya tuvieron y que ellos se contagiaron. Teníamos más de 10 ingresos hospitalarios y los 2 fallecidos de manera muy rápida, que los test salieron después”, manifestó.

En otro momento aseguró que van a tener muchísimos más casos positivos en la prisión, eso es predecible. “El virus está circulado en la comunidad y que esta cantidad se vuelva tendencia es preocupante, realmente la gente le tiene menos miedo al virus y ahora es más complicado”.

Aclaró que luego del Día del Padre debió pasar al menos 5 a 6 días para que se empiece a ver los resultados del nivel de contagio. “Lo más rápido sería 5 a 6 días, pero lo más seguro es 10 días, para la próxima semana sería lo más probable”, apuntó.

El 55% de la población total de internos del penal de Ciudad del Este (de 1.170) ya fue sometido a las pruebas de COVID-19. Foto: Archivo.

Leer también: Alerta Roja: reuniones sociales, factor detonante de nuevos brotes de COVID-19

Dejanos tu comentario