Preocupan las cifras del sábado e instan a seguir adoptando las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

Ayer, las autoridades del Ministerio de Salud brindaron una conferencia de prensa en la que informaron que 1.631 muestras de COVID-19 fueron procesadas, de las cuales 231 dieron positivo, 198 por contactos, 1 del exterior y 32 sin nexo, todos permanecen en aislamiento. De acuerdo a estas cifras actuales, el total de casos confirmados en el país alcanza 1.942, siendo 882 de ellos activos en todo el territorio nacional.

Así también, lamentablemente dieron a conocer la noticia de dos nuevos fallecimientos por COVID-19, dos personas adultas de 74 y 94 años de edad, sumando en total 15 los fallecidos hasta la fecha. Aclararon que ambas personas no estaban en la Unidad de Terapia Intensiva, sino que sus decesos se produjeron dentro de las 24 horas de iniciar la atención sanitaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

👉🏽Podemos desacelerar la propagación del virus. Adoptemos medidas de prevención y protección como modo #COVID19 de vivir 👇🏼 ✅Lavado de manos 💦🧼 ✅No compartir tereré o mate 🚫🧉 ✅Uso de mascarillas 😷 ✅Distanciamiento físico 🧍🏽‍♀️↔️🧍🏽 #NosCuidamosEntreTodos

Posted by Ministerio de Salud Paraguay on Saturday, June 27, 2020

Con relación a los casos sin nexo, mencionaron que provienen de Asunción (8), Cambyretá (1), Ciudad del Este (3), Fernando de la Mora (1), Humaitá (1), Lambaré (2), Limpio (1), Luque (2), M.R. Alonso (2), Pilar (2), San Antonio (1), San Lorenzo (5), Villa Elisa (1), Yasy Kañy (1) y Ñemby (1).

Leer más: Sábado negro: 231 casos positivos, 32 sin nexo y 2 muertes por COVID-19

Al respecto, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, dijo que ayer tuvimos números diferentes y más números de casos nuevos de los históricos que venimos teniendo. “Tuvimos el doble de internados, el triple de ingresos, tuvimos dos muertos”, lamentó.

Explicó que estos son números que pueden ir aumentando o pueden ser unos números que se dieron solamente en estos días. Pero todo depende de nosotros y de lo que venimos haciendo.

Leer también: Alerta Roja: reuniones sociales, factor detonante de nuevos brotes de COVID-19

“Es ahora el momento en que más tenemos que cuidarnos y cumplir con el distanciamiento físico, el lavado de manos, el uso de tapabocas, el cuidarnos cuando entramos en lugares donde hay más gente y poder identificar quiénes son esas personas que están ahí. La fase 3 es muy delicada, es con mayor riesgo, vamos a tener sobresaltos de días como este, de nosotros depende que estos números no sean permanentes y que no vayan en aumento”, aclaró.

Dejanos tu comentario