Los números que engloban la situación sanitaria en la región están en el foco del mundo actualmente, el continente americano, hoy en el centro de la pandemia, para contrarrestar la propagación del COVID-19.

En este contexto, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, presentó ayer un informe en el que se observan los números de varios países de la región y en el que Paraguay se ubica al final de la tabla, con un pronóstico más favorable de la situación del nuevo coronavirus.

Los datos, extraídos de la Organización Mundial de la Salud, fueron expuestos para anunciar medidas más duras en el país vecino, menciona el portal Infobae. Recordemos que ayer se conoció que Argentina decidió endurecer la cuarentena, con una fase más estricta dentro del área metropolitana de Buenos Aires, atendiendo al aumento de contagios.

Mientras el presidente argentino solo permite salidas para buscar provisiones, en Paraguay la cuarentena sigue su curso y está en la fase 3, con un movimiento más permisivo, señala el portal.

Lea más: Salud detecta 142 nuevos casos de COVID-19, suman 7 sin nexo

Mientras Estados Unidos lidera la tabla, Paraguay se encuentra último en el continente ante las cifras de muertes por millón de habitantes. Gráfico: Infobae.

La posición de Paraguay, en comparación a los demás países y con respecto al número de fallecidos por cada millón de habitantes, es favorable. Mientras Estados Unidos encabeza la tabla en América, con 369,4 muertes por cada millón, Paraguay se ubica con 1,8 frente a Brasil que llega a las 252,3 muertes por cada millón y Argentina a 25,3.

Por otra parte, se presentó la tasa de incidencia acumulada de personas que se contagiaron de COVID-19 por cada 100 mil habitantes, en el que Paraguay también tiene la menor cifra, siendo Chile el país con mayor tasa, 1331,4 personas contagiadas por cada 100 mil habitantes. Paraguay resalta con 21,6, Argentina con 115,6, Uruguay con 25,5 y Brasil con 561,7.

El contagio que se da en el país también sigue siendo el más bajo de la región, esto mientras avanza en las fases establecidas dentro de la cuarentena inteligente. Gráfico: Infobae.

Te puede interesar: Ayolas declara emergencia sanitaria por casos de COVID-19

En este contexto, la contención de la pandemia en el país sigue siendo desatacada por medios internacionales, así como por organizaciones. El gobierno paraguayo fue uno de los primeros en el continente en implementar fuertes medidas de contención luego del segundo caso confirmado el 10 de marzo, lo que hasta hoy en día sigue dando respuestas favorables.

Los casos de COVID-19 llegan a los 1.711, mientras que son 1.013 las personas que ya se recuperaron, y 13 las que fallecieron a causa del virus. No obstante, se registra un aumento de casos comunitarios, lo que obligó al gobierno a extender dos semanas la fase 3.

Las zonas que ahora están en alerta son Ayolas, por los casos que involucran a militares que cumplían servicio en albergues, y Alto Paraná, debido a los últimos confirmados en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

Leé también: Alto Paraná, con la curva elevada drásticamente

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar