El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, hizo referencia a los insumos médicos y hospitalarios con los que se cuenta para hacer frente a la pandemia COVID-19. En este sentido, el titular de la institución adelantó que el lunes se iniciará un proceso licitatorio para la compra de 100 a 200 mil pruebas del COVID-19 para los próximos meses.

“El lunes alzaremos una compra que nos permitirá la adquisición de 100.000 a 200.000 insumos para test, porque estamos hablando de una compra abierta con un mínimo y un máximo”, mencionó durante una conferencia de prensa esta mañana.

Igualmente, indicó que Salud aún cuenta con los insumos para realizar las pruebas para las próximas dos o tres semanas, donde se aguarda que la licitación ya se encuentre concluida. Agregó que se realizarán las compras abiertas a medida de que sean requeridas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, se mencionó que ya se encuentra cerrada la compra con la industria nacional de más de 3 millones de batas médicas; sin embargo, aclaró que ese proceso debe pasar aún por la Comisión de Supervisión de Compras y posteriormente por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

Nota relacionada: Penal de Tacumbú: Militar que realiza guardia perimetral dio positivo al COVID-19

Aún no creen en la existencia del virus

Por otro lado, el ministro de Salud instó a la ciudadanía a seguir aplicando todos los cuidados y las recomendaciones para evitar la propagación del virus, principalmente en la comunidad, como se dieron en los últimos días.

En este sentido, mencionó que lamentablemente todavía existen personas que no creen en la existencia del virus y están descuidando todos los protocolos. “Lamentablemente tenemos muchas personas que no creen en la presencia del virus”, dijo el ministro.

Igualmente recordó que se debe tener en cuenta que ser asintomática de igual manera puede ser un factor de propagación del virus. “El hecho de que las personas tengan síntomas leves o no tenga ningún síntoma, no significa que el virus no pueda propagarse, o no pueda alcanzar eventualmente a personas mucho más vulnerables”, explicó.

Te puede interesar: Cárcel de Itapúa en alerta por contacto de funcionarios con positivo al COVID-19 de Alto Paraná

Dejanos tu comentario