Por lo general estamos acostumbrados a que los bomberos nos ayuden, pero en esta ocasión ellos necesitan de nuestra colaboración. Se trata de los bomberos voluntarios de la Séptima Compañía de San Lorenzo, quienes están organizando este sábado 27 de junio una Gran Pizzeada cuyas adhesiones tendrán un costo de G. 20.000.

Con esta actividad buscan recaudar fondos para pagar el flete que trasladará las 3.5 toneladas de equipos donados, que llegaron hace dos semanas desde Kansas, Estados Unidos. Inicialmente el monto que necesitaban recaudar era de G. 58.000.000, ahora les queda por juntar G. 20.000.000 aproximadamente para completar, por lo que solicitan la ayuda de la ciudadanía.

“Son equipos de protección personal, cascos, equipos de respiración autónoma, escalera, tabla espinal, equipos pesados que son para corte de rescate vehicular. También hay generadores y unos cargadores de aire comprimido que son los galones que usamos por la espalda. Fueron donados por el departamento de bomberos de Wichita, Kansas que es donde se hizo el acopio de los insumos. Esta gestión empezó hace 1 año y medio aproximadamente y también gracias al Comité Paraguay Kansas” comentó a La Nación el capitán Plinio Suárez, comandante de la Séptima Compañía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Gentileza.

Señaló además que debieron pedir una prórroga considerando que ya les corresponde pagar multa de US$ 100 por sobreestadía de la carga que permanece en puertos.

La pizzeada

En cuanto a la actividad, adelantó que será en dos tandas, una a las 14:00 y otra a las 18:00, en el cuartel ubicado en Takeda y Cerro Corá, San Lorenzo. “Estamos previendo dos tandas por el tema de aglomeración de gente, tanto nuestra como la compradora. Además será en dos modalidades, cruda o cocinada” indicó.

Leer también: Bomberos de Ñemby piden ayuda para seguir asistiendo a la ciudadanía

Mencionó también que a partir de 3 adhesiones, realizarán delivery sin costo en la zona de San Lorenzo y alrededores, esto teniendo en cuenta alguna arteria que les quede de camino para la entrega que realizarán en un solo viaje. Los pedidos se podrán hacer al (0991) 410-565.

Donaciones

Las personas que quieran realizar alguna colaboración, pueden hacerla a través de depósito bancario en Visión Banco, Cta. N° 855809 CBVP 7ª Compañía San Lorenzo, RUC: 80000983-5. Así también, mediante giros al (0981) 969-317 (Portabilidad a billetera Personal) o directamente en la sede de la Séptima Compañía.

Te puede interesar: Miguelito y Goyo: Historia de amor y solidaridad detrás de un padre y su hijo

Dejanos tu comentario