La madre de un alumno del colegio Chiang Kai Shek denunció este viernes que los estudiantes siguen sin dar clases a pesar del amparo presentado en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y un juez haya dado lugar a la acción.

“Las madres y los padres del colegio Chiang Kai Shek queremos poner a conocimiento de la opinión pública que nuestros hijos, afectados por el cierre, siguen sin clases”, señaló Lourdes Barboza en comunicación con la 1020 AM.

Te puede interesar: Presentan amparo contra cierre del colegio Chiang Kai Shek

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la orden judicial emanada, en el marco de un amparo presentado contra la decisión de los directivos de cerrar la institución, no se está cumpliendo como dispuso el juez en lo civil y comercial Juan Martín Palacios, días pasados.

Mencionó que la determinación de los directivos del colegio viola la ley y la orden judicial, además de las disposiciones del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Los más afectados son los estudiantes, quienes prácticamente fueron abandonados a su suerte por la institución.

“Independientemente del pedido de cierre de los directivos del colegio, es el Ministerio de Educación el que debe realizar la clausura, que también está prohibida sin la finalización de los procesos educativos ya iniciados. Se mantiene el discurso de que sencillamente se ofrece la reubicación de los estudiantes”, agregó Barboza.

Podés leer: Chiang Kai Shek: juez evita cierre de colegio y ordena reiniciar actividades escolares

El juez en lo civil y comercial Juan Martín Palacios hizo lugar a la medida cautelar solicitada por los padres de los alumnos del colegio Chiang Kai Shek contra el cierre de la institución. El magistrado había ordenado también el reinicio inmediato de las actividades pedagógicas y administrativas.

El colegio anunció el cierre definitivo de todas las actividades académicas, pedagógicas y administrativas de la institución luego de 35 años de labor. La decisión fue tomada en asamblea general extraordinaria. El MEC dispuso también la intervención, pero hasta el momento los alumnos siguen sin dar clases, según la denuncia.

Nota relacionada: Colegio Chiang Kai-Shek anuncia cierre y padres temen pérdida de año lectivo

Dejanos tu comentario