El Ministerio de Salud se sigue abasteciendo gracias a la consideración de otros organismos. Esta vez, recibió una nueva donación de 9.000 kits de pruebas PCR de parte de las empresas Commons Foundation y Todai de la República de Corea y Sisay Paraguay SA en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Esta entrega, cuyo valor asciende a los US$ 100.000, ayudará al fortalecimiento de las tomas de muestras realizadas a pacientes con sospechas de la enfermedad, teniendo en cuenta la gran demanda de estos insumos a nivel mundial, expresa el ente sanitario.

Agrega que las empresas donantes llevarán adelante proyectos de inversión en el país, en el sector tecnológico, razón por la cual se dio inicio a esta cooperación con el Gobierno Nacional en el área de la salud, como muestra de apoyo ante la situación actual.

Puede interesarle: COVID-19: Suman 41 nuevos casos positivos y total de confirmados asciende a 1.569

El viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, doctor Julio Rolón, agradeció a los representantes de las empresas que hicieron la entrega a la cartera sanitaria para hacer frente a la lucha contra el coronavirus.

Del acto de entrega también participaron la doctora Carolina Aquino, directora del Laboratorio Central de Salud Pública, y los Abogados Sandra Otazú y Enrique Rivarola como representantes de las empresas donantes.

El martes pasado, la Itaipú Binacional benefició a la cartera sanitaria con la adquisición de equipamientos y mobiliarios médicos para varios hospitales dependientes del sistema nacional de salud.

La colaboración se dio en el marco del programa “Apoyo a Hospitales Especializados y de Referencia a Nivel Nacional Mediante la Provisión de Equipos Biomédicos”, y es llevada adelante con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para el cual la Binacional destino una inversión de US$ 4.749.597.

En principio los hospitales beneficiarios fueron el Hospital de Trauma Prof. Dr. Manuel Giagni, Hospital Nacional de Itauguá y Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, pero viendo la necesidad en otros hospitales se decidió ampliar la lista de los servicios beneficiados.

Lea también: Sólo 30% de ejecución tiene el Fogapy en créditos para mipymes

Dejanos tu comentario