El Ministerio de Salud se sigue abasteciendo gracias a la consideración de otros organismos. Esta vez, recibió una nueva donación de 9.000 kits de pruebas PCR de parte de las empresas Commons Foundation y Todai de la República de Corea y Sisay Paraguay SA en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Esta entrega, cuyo valor asciende a los US$ 100.000, ayudará al fortalecimiento de las tomas de muestras realizadas a pacientes con sospechas de la enfermedad, teniendo en cuenta la gran demanda de estos insumos a nivel mundial, expresa el ente sanitario.

Agrega que las empresas donantes llevarán adelante proyectos de inversión en el país, en el sector tecnológico, razón por la cual se dio inicio a esta cooperación con el Gobierno Nacional en el área de la salud, como muestra de apoyo ante la situación actual.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: COVID-19: Suman 41 nuevos casos positivos y total de confirmados asciende a 1.569

El viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, doctor Julio Rolón, agradeció a los representantes de las empresas que hicieron la entrega a la cartera sanitaria para hacer frente a la lucha contra el coronavirus.

Del acto de entrega también participaron la doctora Carolina Aquino, directora del Laboratorio Central de Salud Pública, y los Abogados Sandra Otazú y Enrique Rivarola como representantes de las empresas donantes.

El martes pasado, la Itaipú Binacional benefició a la cartera sanitaria con la adquisición de equipamientos y mobiliarios médicos para varios hospitales dependientes del sistema nacional de salud.

La colaboración se dio en el marco del programa “Apoyo a Hospitales Especializados y de Referencia a Nivel Nacional Mediante la Provisión de Equipos Biomédicos”, y es llevada adelante con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para el cual la Binacional destino una inversión de US$ 4.749.597.

En principio los hospitales beneficiarios fueron el Hospital de Trauma Prof. Dr. Manuel Giagni, Hospital Nacional de Itauguá y Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, pero viendo la necesidad en otros hospitales se decidió ampliar la lista de los servicios beneficiados.

Lea también: Sólo 30% de ejecución tiene el Fogapy en créditos para mipymes

Dejanos tu comentario