Docentes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) expresaron su descontento hacia las autoridades del Ministerio de Hacienda, tras darse a conocer la información de que algunos catedráticos percibían sumas millonarias en concepto de remuneraciones, incluso superando el salario del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

La molestia surge porque desde la cartera económica se publicó en su respectiva página web ciertos datos considerados “falsos, maliciosos y malintencionados”, incluso agregando en el listado el nombre y apellido de los profesores, sueldos, pasajes, viáticos, dieta, subsidio familiar, bonificación y gratificación, que supuestamente estaban percibiendo.

Lea también: Pacientes que ingresan al IPS Central por urgencias serán tratados como caso positivo de COVID-19

Los docentes aclararon que las informaciones brindadas por la cartera de Hacienda en verdad corresponden a los pagos atrasados, recalcando que desconocen las causas que motivaron su publicación, perjudicando la imagen, la reputación y hasta la honorabilidad de todos ellos, sosteniendo incluso que los salarios publicados son muy superiores a los que en verdad perciben.

El conflicto finalmente motivo al plantel docente a presentar una denuncia penal contra el titular del ministerio Benigno López y/o quienes resulten responsables del conflicto. La demanda fue impulsada por Constantino Nicolás Guefos Kapsalis, decano y presidente del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNA.

Te puede interesar: Joven madre y su hijo de 5 años mueren tras ser embestidos por vehículo en Areguá

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar