Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró cerca del mediodía de este jueves en la ciudad de Areguá. El conductor perdió el control de su rodado y embistió de lleno a una familia que se encontraba caminando al costado de la ruta. Falleció uno de los niños y la joven madre.

Específicamente, el hecho ocurrió aproximadamente a las 11:30 de este jueves 25 de junio, sobre la ruta ramal Areguá - Estanzuela, de la capital del departamento Central.

Resultaron víctimas fatales Shirley Jazmín Saldívar, joven madre de 25 años de edad, y su pequeño hijo menor L.L. de 5 años. El padre de familia, identificado como Feliciano Leiva, de 35 años de edad, y un segundo hijo de la pareja, I.L.S de tan solo 10 meses de vida, se encuentran internados en el Hospital Regional de Luque, donde se están en estado crítico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El vehículo protagonista del accidente es un automóvil de la marca Nissan, modelo Sunny, de chapa BRD 395, propiedad de Óscar Manuel Martínez. Sin embargo, al momento del percance, el rodado estaba siendo utilizado por Domingo Riveros Velázquez, de 27 años de edad, oriundo de Itauguá.

Podés leer: El Gobierno volverá a endeudar al país por US$ 2.500 millones más

Foto: Gentileza.

Según informó a la radio Universo 970 AM, el comisario principal Édgar Molinas, jefe de la Comisaría 18ª Areguá, el conductor del rodado declaró que se trasladaba con dirección a la ciudad de Areguá sobre la citada ruta.

En un momento dado, siempre según la versión del conductor, el mismo perdió el control del rodado, entrando al carril contrario para luego impactar de lleno a miembros de una familia que se encontraban caminado sobre la banquina, también con dirección a la ciudad de Areguá.

El fuerte impacto hizo que los dos pequeños menores de edad, la joven madre y el padre salgan despedidos violentamente de la ruta y terminen en un pastizal ubicado a metros del lugar. El automóvil igualmente terminó en este predio baldío.

Bomberos voluntarios de Caacupemí, a bordo del móvil AM-21, acudieron hasta el lugar y trasladaron a todos los miembros de la familia hasta el Hospital Regional de Luque, en grave estado de salud.

Desafortunadamente, en el nosocomio se constató la muerte de la madre y del menor de 5 años de edad. El padre y la segunda criatura, de apenas 10 meses, se encuentran luchando por sus vidas.

El joven Domingo Riveros, supuesto autor del homicidio culposo, quedó detenido por orden de la agente fiscal Miriam Rodríguez. Dispuso además su comparecencia ante su unidad penal este mismo jueves.

El detenido fue sometido de forma voluntaria a la prueba de alcoholemia, a cargo del agente inspector Javier Benítez, de la Patrulla Caminera con asiento en Areguá. Esta prueba arrojó como resultado 0,000 mg/l.

Finalmente, el hombre fue trasladado hasta la comisaría, así como el vehículo que también fue incautado para ser puesto a inspecciones por parte de la División de Criminalística.

Podés leer: Tras nota con GEN, titular del Indert degrada a funcionario “mago de las finanzas”

Dejanos tu comentario