Con el objetivo de presentar el Sistema Nacional de Innovación y el proceso de conversión de los resultados de investigaciones científicas a emprendimientos o startups de base científica tecnológica, el Programa de Innovación en Empresas Paraguayas (Proinnova) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), invita a los interesados a participar del webimar “Emprendimiento e Innovación desde la Ciencia y la Tecnología”. El evento se realizará el día jueves 25 de junio a las 17:00 en el marco del ciclo de videoconferencias 2020 de la Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Asunción (Incuna).

Conacyt invita a participar del webinar sobre emprendimiento e innovación. Foto: Ilustrativa.


Relacionado: Investigadores del Conacyt aúnan esfuerzos para mitigar impacto del COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La conferencia virtual está dirigida a investigadores, emprendedores y organizaciones que integran el ecosistema emprendedor de Paraguay. Para inscribirse al webinar haga clic aquí.

El webinar “Emprendimiento e Innovación desde la Ciencia y la Tecnología” tendrá como disertantes a José Manuel Bellasai, quien hablará sobre “Sistema Nacional de Innovación” y Gerardo Raúl Marchesini, quien expondrá sobre “¿Cómo convertir tu investigación en una Startup de Base Tecnológica?”.

Relacionado: Financiarán hasta G. 1.000 millones proyectos de investigación sobre el COVID-19

Datos de los expositores

José Bellassai: Especialista en Innovación del Programa de Innovación en Empresas Paraguayas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Es ingeniero electrónico, egresado de la Universidad Católica de Asunción con maestría en Gestión de la Ciencia y la Innovación de la Universidad Politécnica de Valencia.

Gerardo Marchesini: Emprendedor, científico e inventor. Es biólogo, egresado de la Universidad Nacional de Córdoba, con un PhD en Bioquímica Analítica de la Vrije Universiteit Amsterdam. Marie Curie Industry fellow y luego PostDoc en el Rikilt Institute, Wageningen University and Research Centre en Holanda.

Dejanos tu comentario