Tras 7 días sin registrar nuevos casos de COVID-19, Salud anunció el avance del distrito a la fase 2 de la cuarentena inteligente.

Este miércoles, el Ministerio de Salud comunicó que luego de 15 días de la declaración de cuarentena total (fase 0) del distrito de San Roque González, departamento de Paraguarí, y teniendo en cuenta que en los últimos 7 días no se han registrado nuevos casos de COVID-19, se tomó la decisión de que dicha ciudad pueda avanzar a la fase 2 de la cuarentena inteligente a partir del 25 de junio del 2020.

Mediante el comunicado emitido por la cartera sanitaria, manifestaron que la colaboración y apoyo prestado por la ciudadanía de San Roque González y las autoridades departamentales ha permitido el control del brote del virus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde Salud ratifican el compromiso de mantener el más estricto control de la evolución de la pandemia y tomar las decisiones que se consideren más adecuadas en cada momento, priorizando la salud y la vida de todos los paraguayos.

Leer más: Casos activos en la comunidad se dan en todo el país, señala Sequera

Departamento de Paraguarí, con 2 nuevos casos

Por su parte, la Novena Región Sanitaria de Paraguarí comunicó este miércoles que hay 2 nuevos casos confirmados de COVID-19 que pertenecen al territorio, dichos resultados positivos fueron emitidos ayer 23 de junio.

23 de junio| Informe #COVID19 Novena Región Sanitaria.

Posted by Novena Región Sanitaria - Paraguarí on Tuesday, June 23, 2020

Finalmente destacan que mantienen su compromiso con la salud del departamento y solicitan respetar el distanciamiento social estrictamente, además de cumplir con las medidas sanitarias correspondientes para prevenir el COVID-19.

Leer también: Paraguarí registra sus primeros 6 recuperados del COVID-19

Dejanos tu comentario