El departamento de Paraguarí reporta sus primeros recuperados del COVID-19, luego de reportar más de 70 casos positivos desde hace semanas. Estiman que el brote del virus estaría controlado en esta zona del país, luego de que 50 personas hayan dado negativo a las pruebas.

“Creemos que tenemos contenido (el brote), este retroceso de fases nos ha ayudado bastante. Ya tenemos los primeros 6 recuperados el fin de semana. Creemos que entre hoy y mañana tendremos más. Sí, puedo adelantar que en la ciudad de Paraguarí todos los contactos de nuestro positivo han dado negativo”, expresó Osmar Galeano, director de la IX Región Sanitaria.

Lea también: Piden imputación para concejal que dijo que el COVID en Paraguarí no existe

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante este martes recibirán los resultados de los análisis realizados a los contactos de los casos confirmados de los distritos de Ybycuí, Carapeguá y Quiindy. Aguardan con optimismo que los resultados también sean negativos. El departamento de Paraguarí registró 80 casos positivos de acuerdo al mapa epidemiológico del Ministerio de Salud.

De acuerdo a Galeano, 5 de los pacientes recuperados pertenecen al distrito de San Roque González, donde se registraron 67 contagiados. En tanto que de Carapeguá es el sexto recuperado.

“Estamos muy contentos por eso. Estamos a la espera de los resultados de Ybycuí, Carapeguá y Quiindy. Creemos y esperamos que den negativo para dar a todos su alta médica porque es la segunda prueba”, expresó Galeano en contacto con 1000 AM.

Leé también: De los 89 casos de COVID-19 en Paraguarí, 69 tienen nexo con el militar

Dejanos tu comentario