Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)

En la cárcel de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, fue hallada dinamita en gel, que se encontraba en poder de reclusos, quienes voluntariamente entregaron al jefe de seguridad del penal.

Se trata de un artefacto de aproximadamente 300 gramos, que contiene nitrato de amonio, aceite y agua, según explicó el teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). “Así como está, no representa ningún peligro, pero sí conectado a un cordón detonante y una mecha podría fácilmente abrir un boquete”, sostuvo.

Los primeros datos revelan que el jefe de seguridad de la penitenciaría se encontraba en su lugar de trabajo cuando se le acercaron reclusos para entregarle el artefacto explosivo.

El explosivo en gel fue entregado por reclusos al Jefe de Seguridad del penal. Foto: Emerson Dutra.

Leé también: Quiso ingresar a la cárcel con explosivo en un salame

De inmediato, se dio aviso a las autoridades judiciales de la zona. Cabe recordar que el pasado fin de semana, agentes de la cárcel regional se incautaron de un cordón detonante y dos cápsulas de estopín que, según sospechas, iban a ser utilizados por reclusos del lugar para escaparse.

El material estaba herméticamente escondido dentro de un embutido que, a su vez, estaba en un lote de alimentos que intentaba introducir al penal Liz Lorena Franco Núñez, presa en ese entonces. La identidad de los reclusos que entregaron voluntariamente el material explosivo no se dio a conocer.

Lea más: Estoques, lanzas y hasta planta de marihuana fueron incautados en la cárcel de PJC

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar