Agentes de revisión de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero se incautaron de componentes de explosivos que pretendían ser ingresados de manera oculta dentro de un salame en horas de la mañana de ayer sábado, según informaron desde el Ministerio de Justicia.

El hecho se produjo tras la visita de Liz Lorena Franco Núñez al penal de PJC, quien se disponía a encontrarse con el interno Miguel Ángel Aquino, quien se encuentra en el pabellón PTI de la penitenciaría regional. El alimento, que estaba en poder de la mujer, fue incautado por los agentes de revisión. La misma se encuentra demorada por las autoridades, ya que pretendía ingresar el alimento como encomienda hasta el interno.

Una vez incautado el salame, se comprobó la existencia de los componentes explosivos que contenían una mecha y dos posibles iniciadores, que afortunadamente fueron detectados por el escáner con que cuenta la penitenciaría en la entrada misma. Es así que de forma inmediata, los guardias del penal comunicaron y dieron participación a la Policía Nacional, al Grupo Especial de Operaciones (GEO) y al Ministerio Público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ministerio de Justicia, como organismo de control y seguridad, reiteró que los ingresos de las visitas y de las encomiendas se realizan bajo estrictos controles de seguridad, y que en caso de detectarse el intento de ingreso de sustancias u objetos no permitidos dentro del sistema penitenciario, se procederá a la comunicación inmediata a las autoridades correspondientes para los procedimientos de rigor.

Dejanos tu comentario