El intendente de Ayolas, Carlos Duarte, indicó que están bastante preocupados tras darse a conocer la noticia de los casos positivos de COVID-19 en la ciudad, que involucra a un grupo de militares. Esto porque no se conoce aún el alcance del contagio, a lo que se suma la deficiencia en cuanto al sistema de salud pública.

“Estamos bastante preocupados porque pueden existir muchos nexos por la diversidad de actividades que tuvieron estos militares en la ciudad. Se está trabajando bastante desde ayer, hoy se están realizando unas 50 muestras más con las personas que tuvieron contacto con los militares y hay evidencia de que no guardaron la cuarentena en sus lugares de trabajo. El trabajo de ellos era custodiar el lugar donde estaban haciendo cuarentena los connacionales”, comentó.

Las declaraciones del jefe comunal surgieron mediante una comunicación con la radio 970 AM y el Canal GEN. Agregó que en el transcurso de esta noche tendrán nuevos resultados respecto a las pruebas realizadas a las personas que tuvieron contacto con los uniformados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Al salir de franco, algunos fueron a Ayolas, otros a San Ignacio, también a Santiago, a todos ellos se les aisló, también a las personas con quienes en principio tuvieron contacto, fueron advertidos, a todos ellos se les tomará el test y hoy a la noche sabremos el resultado total del alcance”, dijo.

Lea también: Ayolas: Militares se habrían contagiado por “contacto directo” con albergados

Señaló que solicitaron mayor presencia policial en la zona con la finalidad de ayudar a que los ciudadanos puedan cumplir con los requisitos sanitarios para hacer frente al virus.

“Nosotros decidimos como institución municipal en principio, fortalecer las medidas sanitarias con los controles, invitarles a la ciudadanía a no salir de sus casas si no es por un motivo excepcional, que también ellos hagan el distanciamiento social. Estamos pidiendo refuerzo de las fuerzas públicas para hacer los controles”, sentenció.

“Se está armando el árbol de contagio”

Añadió que el movimiento en la ciudad disminuyó rotundamente tras darse a conocer la información sobre los casos positivos. Duarte afirmó que en la ciudad no cuentan ni siquiera con un respirador para socorrer a la gente en caso de que el problema salga de control.

“Esto mermó mucho el movimiento porque se sabe que el virus podría estar circulando comunitariamente y no se sabe qué alcance pudo haber tenido eso porque se habla de que los militares estuvieron en un cumpleaños el sábado, mientras que otros dos militares fueron detenidos con chicas que viven en Ayolas, ambas viven en barrios populosos y esas chicas seguro pudieron tener contacto con otras personas. Se está armando el árbol para tener la precisa y evitar que esto se vuelva incontrolable, si eso pasa acá en Ayolas no tenemos ni un respirador”, dijo.

Te puede interesar: Unos 50 compatriotas dieron negativo a dos pruebas del COVID-19 y regresan a sus casas

Dejanos tu comentario