El director de la Octava Región Sanitaria, Rodney Ojeda, manifestó este miércoles que en la ciudad de Ayolas, departamento de Misiones, la preocupación es por un eventual contagio masivo del COVID-19 tras lo sucedido con los militares, quienes salieron hasta a farrear y dieron positivo al virus.

“Un militar estuvo en un barrio y todos están en zozobra, otro estuvo recorriendo supermercados, farmacias y es la preocupación más grande que tenemos. Es muy difícil que no haya un contacto directo, hay vallas perimetrales y los militares no tienen por qué acercarse a los albergados”, señaló el doctor en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Militares con COVID-19 en Ayolas salieron a “farrear” y hacían compras en comercios

Sostuvo que el albergue afectado es el denominado Complejo G4, ubicado en la isla Yacyretá de la ciudad de Ayolas, distante a unos 10 kilómetros del centro, donde se encuentran en aislamiento los compatriotas llegados del exterior y la mayoría de los contagiados presenta alta carga viral.

Indicó que los uniformados no respetaron los protocolos sanitarios y uno de ellos habría tenido contacto con una albergada, adquirió el virus y posteriormente trasmitió la enfermedad a sus camaradas. Hasta el momento son siete los militares con COVID-19 positivo en Ayolas.

“En el departamento de Misiones tenemos tres albergues, todos custodiados por militares. El protocolo establece que un grupo de militares entre con los albergados y se quede en cuarentena con ellos. La primera irresponsabilidad es que hubo contacto directo y, la otra, que hayan salido del campamento”, agregó.

Leé también: Militares dieron positivo al COVID-19 en Ayolas

Hasta el momento son 10 los casos confirmados en el departamento de Misiones, los primeros dos fueron connacionales llegados del extranjero, luego un personal de blanco y ahora los siete militares, de acuerdo con los datos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El intendente de la ciudad de Ayolas, Carlos Duarte, acusó a los militares con COVID-19 positivo de abandonar sus custodios para hacer gestiones particulares como compras en los supermercados y hasta salían a farrear. Los uniformados niegan las acusaciones, pero hay imágenes de circuito cerrado, según las autoridades.

Dejanos tu comentario