Ciclistas y visitantes del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción piden a la Municipalidad de Asunción y a la dirección del zoológico la reapertura de este espacio para el esparcimiento y la realización de caminatas individuales y paseos en biciclos, atendiendo a las dimensiones del predio y a que es uno de los pulmones de la capital del país.

Por su parte, Mary Llorens, directora del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, respondió de forma tajante que el sitio no se reabrirá hasta que el Gobierno paraguayo declare al país libre de coronavirus, ya que tiene a su cargo a unos 140 funcionarios y debe preservar la salud de todos ellos, dijo en comunicación con La Nación.

Relacionado: Militares asisten a 1.200 animales del JBZA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La reapertura del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción no se dará hasta que el Gobierno de por terminada la pandemia. Foto: Panfilo Legizamón.

“Antes de la pandemia –por COVID-19– yo iba mucho al Jardín Botánico a pasear en bicicleta, por ahora suelo pasar por ahí y mucha gente pide que se reabra este espacio. Es el pulmón de la ciudad de Asunción, muchos viven en departamentos y necesitan de estos espacios para oxigenar el cuerpo de vez en cuando, como es mi caso, porque andaba en bicicleta por el Jardín Botánico, que tiene una extensión importante”, indicó Andrés Power, ciclista y visitante asiduo del Botánico de Asunción, quien se comunicó con La Nación para acercar su inquietud, pese a que no realizó el pedido formal a la dirección del lugar.

Según expertos de la salud y la psicología, es recomendable –durante el periodo de confinamiento– mantener contacto con la naturaleza y realizar actividades físicas al aire libre. En este sentido, la población asuncena busca lugares como el Jardín Botánico, que es un espacio verde importante de Asunción para realizar caminatas y andar en bicicleta en estos tiempos de COVID-19.

Relacionado: Edil propone audiencia pública para cierre del zoológico de Asunción

Maris Llorens, directora del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, lamenta el cierre pero asegura que primero debe resguardar la salud de sus 140 funcionarios. Foto: Gentileza

Por su parte, Llorens –pese a que lamenta que el Botánico se encuentre cerrado al público– reiteró que el predio no se abrirá “hasta que el Gobierno de por terminada la pandemia. Nosotros estamos tomando todas las medidas de seguridad, trabajamos de forma alternada y por grupos para evitar el contacto y todas las personas más de 65 años no pueden presentarse al trabajo. Esta disposición viene de la directiva de la Municipalidad de Asunción”, indicó Llorens, quien aclara a los visitantes que de ningún modo el espacio se reabrirá.

Dejanos tu comentario