Varios sectores de la población se ven rezagados con la medida de aislamiento. Si bien la cuarentena no afecta a los animales del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, sí a sus cuidadores, dada la restricción de circulación que existe. Es por esto que efectivos de las Fuerzas Armadas realizan esta noble labor de alimentar a los animales.

El concejal de Asunción, José Alvarenga Bonzi publicó un video en su cuenta de Twitter, y allí se ve a la directora del JBZA, Maris Llorens manifestando su preocupación, pues el consumo destinado a los 1.200 animales del zoo no puede esperar.

Leé también: Países que tuvieron dengue muestran menos impacto de COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es una triste situación. En el Jardín Botánico hay muchas personas que pasan los 60 años y por ley tienen que estar en su casa. Entonces todas estas personas deben ser sustituidas. El zoológico necesita asistencia las 24 horas porque tenemos 1.200 animales entre grandes y pequeñitos. El Jardín puede esperar, pero lo animales no”, dijo Llorens.

Leé también: El COVID-19 es 10 veces más mortífero que el H1N1, dijo la OMS

Agregó que está muy agradecida porque están haciendo un trabajo increíble y maravilloso. “Esto es patria”, resaltó. En otro orden, dijo que solo unidos podremos sobrellevar esta pandemia del coronavirus y se refirió al presidente de la República, Mario Abdo, positivamente en su carácter de jefe de las Fuerzas Armadas del Paraguay.


Dejanos tu comentario