Varios sectores de la población se ven rezagados con la medida de aislamiento. Si bien la cuarentena no afecta a los animales del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, sí a sus cuidadores, dada la restricción de circulación que existe. Es por esto que efectivos de las Fuerzas Armadas realizan esta noble labor de alimentar a los animales.

El concejal de Asunción, José Alvarenga Bonzi publicó un video en su cuenta de Twitter, y allí se ve a la directora del JBZA, Maris Llorens manifestando su preocupación, pues el consumo destinado a los 1.200 animales del zoo no puede esperar.

Leé también: Países que tuvieron dengue muestran menos impacto de COVID-19

“Es una triste situación. En el Jardín Botánico hay muchas personas que pasan los 60 años y por ley tienen que estar en su casa. Entonces todas estas personas deben ser sustituidas. El zoológico necesita asistencia las 24 horas porque tenemos 1.200 animales entre grandes y pequeñitos. El Jardín puede esperar, pero lo animales no”, dijo Llorens.

Leé también: El COVID-19 es 10 veces más mortífero que el H1N1, dijo la OMS

Agregó que está muy agradecida porque están haciendo un trabajo increíble y maravilloso. “Esto es patria”, resaltó. En otro orden, dijo que solo unidos podremos sobrellevar esta pandemia del coronavirus y se refirió al presidente de la República, Mario Abdo, positivamente en su carácter de jefe de las Fuerzas Armadas del Paraguay.


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar