En las orillas del río Paraguay fue hallado el cuerpo del joven Ezequiel Barrios, de 19 años, luego de la intervención del fiscal Giovanni Grisetti. El sábado se había denunciado la desaparición del mismo.

Según declaraciones de familiares, se habría ahogado en las intersecciones de 44a. Proyectada y Parapití de Asunción, en la zona del río Paraguay. Y fue encontrado en la zona de Itá Enramada luego de varios días de búsqueda.

Lea más: Joven desaparecido: familiares denuncian que las autoridades no realizan la búsqueda

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El fiscal había remitido oficios solicitando la colaboración de policías y buzos a fin de que se realice la búsqueda. El operativo se centró en el destacamento de la Prefectura General Naval de Sajonia, Zanja Hu, Itá Enramada, Km 9 y Puerto Pabla, según informó el Ministerio Público.

Las búsquedas se realizaron en superficie y por buceo. Además se realizó la inspección médica forense de los restos en presencia del hermano del desaparecido así como de otros familiares que se hallaban en el lugar. Tras el hallazgo, el cuerpo fue entregado a los familiares.

Denuncia

Los familiares y vecinos del Bañado Sur solicitaron en principio el apoyo de la FOPE de la Policía Nacional para iniciar la búsqueda. Finalmente la comunidad se movilizó para iniciar por cuenta propia la búsqueda del muchacho, ya que solo recibieron respuestas negativas por parte de las autoridades.

Te puede interesar: Vecinos buscan al joven desaparecido en el río Paraguay y piden más apoyo

Dejanos tu comentario