El presidente de la Confederación de la Clase Trabajadora, Julio López, señaló este martes que la indignación ciudadana actualmente es mayor por los hechos de corrupción denunciados en el Gobierno en plena pandemia.

“Fue una convocatoria realizada por las centrales obreras del Paraguay, solo que el hartazgo ciudadano convirtió la movilización en un espacio canalizador de todo el hartazgo y se convirtió en un hecho de relevancia nacional”, dijo López en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: El hartazgo ciudadano se reflejó en la masiva caravana

Sostuvo que al menos 50 mil vehículos participaron en todo el país en la caravana realizada durante la tarde del lunes contra la reforma de la función pública, los hechos de corrupción y la supuesta intención de privatizar la Administración Nacional de Electricidad (Ande).

Indicó que no solo fue un canal de expresión de distintos sectores y organizaciones sociales, sino también de políticos que se acoplaron ya que la idea fue darle un sentido amplio por los distintos reclamos que se dieron durante la movilización.

“La masividad lo convirtió en un hecho político trascendente, canal de expresión del descontento generalizado. Fundamentalmente la indignación que existe alrededor de los escandalosos hechos de corrupción y la impunidad”, agregó el dirigente sindical.

Con bocinazos y banderas flameando, los ciudadanos marcaron presencia en la Costanera de Asunción para que el reclamo de una mayor transparencia en diferentes ámbitos sea escuchado. La movilización reflejó el hartazgo por los hechos de corrupción que no conocen límites y que fueron detectados durante la pandemia.

Podés leer: COVID-19: la ciudad de Salto del Guairá se declara en catástrofe económica

Varias organizaciones civiles y sindicatos de trabajadores se sumaron a la convocatoria para exigir al Gobierno transparencia ante las denuncias de corrupción en plena crisis sanitaria y económica. También manifestaron su repudio contra del desempleo y la reforma del Estado.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar